Noticias de rumores y fichajes

El delantero de Mourinho

Todavía no es entrenador del Real Madrid (la próxima semana se conocerá su futuro oficialmente) pero Jose Mourinho ya ha empezado a ejerecer como técnico madridista. Pese a que este sábado podría convertir al Inter de Milán en el sexto equipo en la historia que logra el triplete si vence al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones, el técnico luso también tiene las miradas puestas en su futuro blanco.

Por este motivo ya ha hecho saber a la directiva del Real Madrid cuáles son sus peticiones. Son varios los nombres que se han relacionado con un futuro en el Santiago Bernabéu, como Di Maria, David Luiz, Coentrao, Maicon y Kolarov. Pero el último, y con mayor renombre, es un viejo conocido de nuestra Liga: el punta argentino Diego Milito.

El hermano del central del Barcelona, que defendió la camiseta del Zaragoza tres temporadas antes de aterrizar en Italia, cuenta con la plena confianza de Mourinho y se ha convertido en el máximo goleador neroazzurro esta temporada con 28 goles en 50 partidos. Ahora, según publica As, espera seguir a las órdenes de Jose Mourinho, esta vez con la elástica blanca.

Milito llegó a Milán el pasado verano procedente del Génova, donde firmó una gran temporada terminando como segundo máximo goleador de la Serie A, sólo por detrás de Zlatan Ibrahimovic, con 24 goles en 31 partidos, pero no fue el fichaje estrella del equipo interista, cuyo papel le tocó a Samuel Eto’o. Milito, cuyo fichaje le costó 25 millones de euros a las arcas del Inter, estaba a la espera de una mejora de contrato tras la presión que Mourinho realizó a la directiva del equipo lombardo, mejora que ahora ha frenado a la espera de los movimientos que vayan a haber este verano.

Con tres años más de contrato con el Inter, el delantero argentino de 31 años, si se concretase su fichaje por el Real Madrid, llegaría a una plantilla que en estos momentos cuenta suficientes delanteros: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Raúl. Pero Milito cuenta con la plena confianza del técnico luso, y eso es un punto a favor en el momento de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Compartir

Comentarios