Noticias de rumores y fichajes

El Dépor convierte a Valerón en su estandarte

El Deportivo de La Coruña anunciaba ayer por la noche en rueda de prensa y en un posterior comunicado oficial en la web del club la renovación por cinco años de Juan Carlos Valerón. A muchos puede sorprenderles la larga duración de este contrato dada la edad del jugador, ya que de cumplirse éste íntegro sobre los terrenos de juego Valerón colgaría las botas a los 40 años. Sin embargo, el nuevo contrato firmado por el deportivista tiene truco: se trata de un acuerdo mixto e incluye el final de la carrera futbolística del canario y el inicio de sus andanzas como asesor de Augusto César Lendoiro.

De este modo, cuando Valerón considere que ha llegado del momento de retirarse, que supuestamente será de aquí una o dos temporadas, pasará a convertirse en el asesor del presidente del Deportivo aunque su cargo podría variar «siempre según las necesidades del Deportivo en cada momento».

Lendoiro se mostró muy «orgulloso» con el acuerdo llegado entre ambas partes, sobretodo porque Valerón va a convertirse «en la imagen del club, en el estandarte a nivel deportivo, filosófico y técnico«. Después de hablar el presidente deportivista, Valerón quiso agradecer la confianza depositada en él por el equipo de Riazor: «El paso de jugador a asesor se dará con mucha naturalidad. Me siento un privilegiado, porque el club quiere que siga».

Compartir

Comentarios