Noticias de rumores y fichajes

El Deportivo de la Coruña se carga a Fernando Vázquez

Según el comunicado oficial, la principal razón es «la falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador».

fernando-vazquez El Depor prescinde de Vázquez (FOTO: Cordon Press)

El primer entrenador de la temporada en caer lo hará antes de arrancar la temporada. El Deportivo de la Coruña acaba de emitir un comunicado en el que anuncia la destitución de Fernando Vázquez como técnico del primer equipo.

«La falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del Club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División», reza el escrito.

Vázquez llegó al Depor en febrero de 2013 en sustitución de Domingos Paciencia, cuando el equipo marchaba último y muy alejado de la salvación. El técnico de Castrofeito bordeó el milagro de quedarse en primera, pero finalmente no pudo conseguirlo y se emplazó a subir al equipo al año siguiente. Dicho y hecho, el Deportivo cerró «su año en el infierno» en segunda posición, lo que le dio el ascenso directo. Sin embargo, la falta de confianza del Consejo de Administración le ha impedido dirigir este nuevo proyecto en la élite.

El club gallego tendrá que encontrar nuevo técnico antes del próximo 14 de julio, que es cuando empieza la pretemporada. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, comparecerá en rueda de prensa en los próximos días para explicar la situación del club.

Declaraciones desacertadas

En Riazor no han sentado nada bien unas declaraciones realizar por Fernando Vázquez hace unos días y que publicó la Televisión de Galicia. En ellas, el ya ex técnico del Depor se quejaba de la política de fichajes del club: «la opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete… Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo».

Compartir

Comentarios