Noticias de rumores y fichajes

El descenso del Betis garantiza una desbandada en la plantilla

El Annus horribilis del Real Betis Balompié se confirmó el pasado fin de semana con la victoria del Getafe, que enviaba al equipo matemáticamente a Segunda división. Ahora, al club le quedan tres calvarios para acabar la temporada que servirán también de plebiscito para una afición que ha puesto la cruz a algunos de sus futbolistas.

El club andaluz quiere pasar página cuanto antes, pero su situación administrativa no lo facilita. La indefinición no sólo alcanza al Consejo de Administración, es que el Betis no dispone ahora mismo ni de un director deportivo ni de un director general que pueda estudiar las situaciones contractuales de los integrantes de la plantilla. Aún así, se espera que el club le abra la puerta a una gran parte de jugadores que no han rendido al nivel que se esperaba en la Liga BBVA.

De la actual plantilla, como afirma El Diario de Sevilla, un total de 19 futbolistas tienen contrato en vigor. Entre ellos aparecen jugadores con cartel como Verdú, Paulao, Chica o Rubén Castro, que seguramente abandonarán la disciplina verdiblanca en junio. De hecho, el delantero canario podría tenerlo medio hecho con el Málaga. Y un segundo grupo está a la espera de conocer las intenciones del entrenador para saber si continuarán en Segunda o no: Matilla, Chuli, Jordi, Nacho, Nosa o Braian Rodríguez.

Por otro lado, tienen contrato y entran dentro de los planes del club de Heliópolis: Adán, Perquis, Reyes, Xavi Torres, Nono, Juanfran, Vadillo, Cedrick y Jorge Molina, aunque se tendrán que tratar los casos de forma individual.

En el apartado de bajas, se da por hecho que Amaya y Salva Sevilla no seguirán, ya que ambos tienen propuestas de clubes de primera. Tampoco vestirán de verdiblanco el año que viene los futbolistas que finalizan su contrato de cesión, como Sara, Dídac, Leo Baptistao, Juan Carlos y N’Diaye. Respecto a los que regresan a Sevilla después de su cesión, se cuenta con Álex Martínez, Rennella y Sergio, pero no con el guardameta danés Stephan Andersen, que ha militado en el Go Ahead Eagles.

En su regreso a Segunda, el Betis apostará por canteranos como Caro, Carlos García, Pedro, Dani Ceballos y Marco Rosa, que harán la pretemporada con el primer equipo y cuyo futuro decidirá el técnico verdiblanco. Ellos deberían ser la base de un equipo que necesita reconquistar al Benito Villamarín para pasar el menos tiempo posible en la complicada categoría de plata del fútbol español.

Compartir

Comentarios