Noticias de rumores y fichajes

El destino de Pep Guardiola… ¿unido al de Chygrynskiy?

En su artículo semanal de El Periódico, Johan Cruyff ha establecido un paralelismo entre los destinos de Pep Guardiola y su fichaje veraniego: Chygrynskiy. Éste fue silbado en el partido copero que el Barcelona perdió contra el Sevilla (1-2) y, según el seleccionador catalán, los «pitos» del público «fueron más dolorosos para Guardiola que para el propio jugador».

Y es que, en opinión de Cruyff, «en el fondo, si se critica a Chigrinskiy, se critica al técnico. Y ni el primero lo merece, porque está en plena adaptación, ni el segundo lo merece porque, además de apostar por una forma de trabajar y de jugar, más allá de los títulos, está para tomar decisiones».

El holandés va más allá, incluso, y lanza un contundente mensaje al público del Camp Nou:

Si la gente de verdad quiere -seguro que sí- que Guardiola se quede, que no le piten a los jugadores que compra

El consejo de Cruyff es que se le dé un voto de confianza al ucraniano y apunta que la situación de Chygrynskiy le recuerda a la que, en su día, vivió Ronald Koeman.

«En su día, a Koeman le pasó algo parecido. Y digo algo parecido porque a Ronald le crucificaron en no pocos partidos durante su primera temporada. En su caso, siendo también un defensa con calidad para la distribución de juego, le fue en contra que nadie de la grada estaba acostumbrado a jugar como apostamos en su día. Y conjuntar elementos y automatismos requirió su tiempo», ha señalado el seleccionador de Catalunya que aboga por la comprensión de la grada hacia las dificultades de adaptación de Chygrynskiy.

Compartir

Comentarios