Noticias de rumores y fichajes

El día en que Diego Costa fue (casi) vendido por el ‘Atleti’

Seguramente, a día de hoy, no habría peor pesadilla para un colchonero que plantearle un presente sin Diego Costa en el Atlético de Madrid, pero es un supuesto que estuvo muy, muy cerca de convertirse en realidad hace dos temporadas y media: según publicó ayer Mundo Deportivo a partir de una entrevista emitida por Canal Plus, Diego Costa pudo ser vendido a un equipo turco (no ha trascendido el nombre) en verano del año 2011.

Por aquel entonces, eso sí, pocos aficionados rojiblancos habrían llorado la marcha del futbolista brasileño, puesto que sus números en la campaña 2010/11 habían sido muy discretos (8 goles y 2 asistencias en 36 encuentros oficiales), y, ese mismo verano, el Atleti había fichado ni más ni menos que a Radamel Falcao, quien cuajaría dos cursos impresionantes en el Vicente Calderón.

De hecho, la presencia del crack colombiano fue, en parte, motivo de peso para aceptar el traspaso de Costa a un equipo de Turquía, puesto que era uno de los tres extracomunitarios (junto a Silvio y Miranda) por los que el entonces técnico colchonero Gregorio Manzano (sería sustituido por Simeone en la jornada 17 de la Liga) sentía preferencia. Sin embargo, y con ambos clubes habiendo llegado ya a un acuerdo, «ese día entrenaba por la tarde. Me llamó mi representante para irme a Turquía. El club había aceptado la oferta, y dependía de mí. Fui a entrenar y me pasó lo de la lesión [N. del r: una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que le tuvo medio año de baja]. Fue muy grave» explica el propio implicado.

El fichaje, claro, se truncó, y, una vez recuperado, Costa fue cedido medio año al Rayo Vallecano, donde acumuló unos registros más que notables (10 tantos y 4 asistencias en 16 partidos). Al volver en verano del 2012 al Atleti, el Cholo le advirtió que Falcao, Silvio (quien, a la postre, sería cedido al Deportivo de la Coruña en el mercado de invierno), y Miranda seguían siendo los extracomunitarios que estaban por delante de él. El delantero brasileño, no obstante, confió en sí mismo, y hoy es la gran estrella del equipo madrileño.

Esta temporada, Diego Costa ha disputado 37 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, acumulando 27 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios