Noticias de rumores y fichajes

El Dortmund se lleva a Rode del Bayern

El Borussia Dortmund ha anunciado de forma oficial el fichaje del centrocampista alemán Sebastian Rode, que procede del Bayern de Múnich y que se compromete con la entidad del Signal Iduna Park hasta junio de 2020. El segundo clasificado de la Bundesliga habría desembolsado unos 13 millones de euros por el futbolista, que percibirá unos 3,5 millones de euros anuales.

«Soy aficionado del BVB desde la infancia y, por tanto, tenía muchas ganas de que se hiciera el traspaso a mi club favorito. Estoy deseando que llegue el nuevo reto y mi primer partido en casa en negro y amarillo en el Signal Iduna Park «, ha asegurado el centrocampista de 25 años, que en esta última temporada apenas entró en los planes de Pep Guardiola, limitando su participación a tan sólo 17 encuentros.

Rode, formado en las filas del Kickers Offenbach y que jugó para el Eintracht Frankfurt antes de llegar en 2014 al Bayern, se convierte en el tercer fichaje del Borussia Dortmund para la próxima campaña tras las incorporaciones ya confirmadas de Ousmane Dembélé y Marc Bartra, este último cerrado el pasado fin de semana.

De esta forma, el Borussia Dortmund sigue luchando por formar un equipo que sea capaz de dar el salto de calidad necesario para poder disputar el título de Bundesliga y acabar así con la hegemonía de un Bayern de Múnich que acumula cuatro títulos domésticos consecutivos.

Compartir

Comentarios