Noticias de rumores y fichajes

El entrenador que nunca querría Cruyff para su equipo

Johan Cruyff siempre se ha mostrado partidario del juego de toque, vistoso y de ataque. Su Dream Team de los 90 fue un claro ejemplo de ello y el actual Barcelona de Guardiola la herencia de ese estilo que tan bien cuajó en Can Barça y que se ha establecido como uno de los emblemas del club. Por ello, el ex técnico azulgrana y ex presidente de honor de la entidad culé tiene claro que si él fuera quien tuviera que decidir el técnico de un equipo nunca se decantaría por un entrenador resultadista y que no tuviera un tracto afable con el entorno.

Estas impresiones las ha explicado Cruyff en el programa Al primer toque de Onda Cero y Radio Marca, a la vez que ha dejado caer el nombre del entrenador que nunca querría para su equipo: el actual técnico madridista José Mourinho. El actual seleccionador de Catalunya cree que un entrenador tiene que ir mucho más allá del plano estrictamente deportivo y que Rijkaard primero y Guardiola después realizaron y están realizando está tarea a la perfección en el Camp Nou:

Yo creo que un técnico tiene que hacer mas cosas a parte de jugar bien, tiene que representar al club, a la institución, a los socios. En ese sentido Rijkaard en primer lugar y Guardiola ahora son buenos representantes para una entidad mundialmente conocida

Cruyff así, sin entrar mucho más en el tema y añadiendo que le tiene un respeto enorme a Mourinho, ha vuelto a dejar claro su poco feeling con el técnico portugués del Real Madrid.

Compartir

Comentarios