Noticias de rumores y fichajes

El escándalo Moggi pone en el mercado a las estrellas del Calcio

Ha llegado la hora de rendir cuentas por el caso Moggi y los equipos italianos ya se preparan para lo peor. La Fiscalía de la Justicia Deportiva Italiana pide el descenso a la Serie C de la Juve con una penalización de seis puntos, para la Fiorentina el retroceso a segunda división con una sanción de cinco puntos, para el Lazio 15 puntos de castigo además de bajar a la Serie B y para el Milán el descenso y tres puntos de pena. La Juventus, principal implicada en el caso de las designaciones arbitrales, arreglos de partidos y compraventa de jugadores y coacciones podría perder, además, las ligas 05/06.

Si, finalmente, estas penas se hacen efectivas se producirá una importante desbandada de las estrellas de estos equipos. Los cracks de Juventus, Lazio, Milán o Fiorentina buscarán un nuevo futuro lejos del escándalo y de la segunda o tercera división y serán muchos los clubes europeos que pujarán por ellos.

Estos son algunos de los jugadores más interesantes:

Kaká: La promesa electoral de Ramón Calderón es la perla mejor guardada de los rossoneros. El descenso a la serie B del Milán podría favorecer su fichaje por la entidad madridista.

Luca Toni: El actual Bota de Oro interesa a clubes de media Europa siendo el Inter de Milán el más interesado en hacerse con él. Massimo Moratti sueña con verle en la delantera del equipo italiano para dar puerta a un Adriano que podría recalar en el Real Madrid.

Trezeguet: El ariete francés no quiere abandonar el Calcio y, es por ello, por lo que podría recalar en la Roma.

Zambrotta: Es uno de los jugadores más cotizados del momento. Sus actuaciones en el Mundial de Alemania no hacen más que revalorizarle y en España es seguido de cerca por Barcelona y Real Madrid. Roma e Inter también estarían interesados en él.

Cannavaro: El gran partido que el defensa disputó ayer en el partido que Italia disputó ante Alemania es la mejor muestra que a este jugador, pese a sus 32 años, aún le queda cuerda para rato. El central estaría en el punto de mira del Real Madrid y del Fulham.

Buffon: Sin duda está siendo uno de los porteros más destacados del Mundial de Alemania. Su calidad, fuera de toda duda, hace que le lluevan las ofertas siendo el Arsenal el más interesado en hacerse con sus servicios.

Vieira: Su cotización sube como la espuma gracias a sus actuaciones con la selección francesa y podría ser el mediocentro escogido por Capello para el Real Madrid.

Del Piero: El Arsenal es el equipo que más interesado estaría en concretar su fichaje.

Compartir

Comentarios