Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol, atento a Javi Guerra

A principios de febrero, se rumoreó que Javi Guerra, delantero del Valladolid que acaba contrato con los pucelanos este mes de junio, había llegado a un preacuerdo con el Cardiff City de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto galés ocupa actualmente los últimos puestos de la Premier League, y, en caso de descenso a la Championship, la operación quedaría cancelada, momento en el que, según informa hoy Sport, el Espanyol podría aparecer como destino alternativo del punta malagueño.

El club catalán puede ver este verano cómo sus dos mejores hombres de ataque, Sergio García y Christian Stuani, abandonan la entidad, por lo que necesitaría, al menos, un delantero solvente como recambio, y se habría fijado en el futbolista andaluz, que cumplirá 31 años de edad el día 15 de este mes. Los pericos ya habrían sondeado el entorno del jugador para conocer la predisposición de éste a vestir de blanquiazul.

Pero, lo dicho: todo dependería de cómo termine la Premier League. A día de hoy, el Cardiff va decimoséptimo (o tercero por la cola, y, por lo tanto, en plaza de descenso) en la clasificación, eso sí, con los mismos puntos que el decimosexto (West Bromwich Albion) y a sólo dos del decimoquinto (Crystal Palace), contras los cuales se enfrentará próximamente (si bien ambos clubes han jugado un partido menos que el equipo galés).

Esta temporada, Guerra ha disputado 28 partidos oficiales con el Valladolid, acumulando 13 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios