Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol busca al sustituto de Dani Jarque

El infortunio de la muerte de Dani Jarque ha llevado al Espanyol a tener que fichar un jugador que en principio no estaba previsto y reforzar por lo tanto, la posición de central. Según apunta el diario Sport, los blanquiazules ya están rastreando el mercado de fichajes y en una reunión ayer entre Mauricio Pochettino, el director deportivo Ramon Planes y el consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, se decidieron quienes serían los jugadores elegidos para optar a sustituir al capitán Dani Jarque.

En la ‘cumbre’, se barajaron unos cuantos nombres, pero sin embargo, el principal objetivo a día de hoy parece claro y es el central del descendido Newcastle, Fabricio Coloccini. El argentino, pretendido anteriormente ya por Atlético de Madrid y Sevilla, gusta al cuerpo técnico sobre todo por su experiencia en la Liga en las filas de Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo y en principio el jugador ya habría dado su ‘ok’ a la operación.

A pesar de este buen entendimiento entre Espanyol y Coloccini lo cierto es que el acuerdo a priori se prevé complicado, ya que el club catalán sólo aceptaría una cesión en caso de que el Newcastle asumiera parte de la elevada ficha del jugador. Y esta oferta parece que no terminar de convencer en Inglaterra. Los ‘urracas’ pagaron hace un año 13 millones por el jugador y si se marcha quieren rentabilizar al máximo su inversión.

En caso de que Coloccini no fuera finalmente posible, la alternativa barajada por el Espanyol es la del interista Nicolás Burdisso. En este caso pero los ‘periquitos’ se encontrarían con el mismo problema que con Coloccini, ya que a pesar de que el Inter está dispuesto a ceder al jugador, su salario lo hace prácticamente inaccesible para el equipo blanquiazul.

En un principio, la incorporación del central finalmente elegido no se producirá hasta la próxima semana, dado que el Espanyol pretende apurar al máximo el plazo de fichajes, que restará abierto hasta elpróximo 31 de agosto. Los ‘pericos’ buscan presionar hasta el último momento tanto al Newcastle como al Inter.

Compartir

Comentarios