Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol ficha a Lacruz

Jesús María Lacruz Gómez se ha convertido en el segundo fichaje del Espanyol esta temporada después de que así lo hiciera oficial tanto el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, como el consejero responsable del área deportiva, Sebastián Javier, que han acudido este mediodía a Peralada.

Sánchez Llibre reconoció el fichaje del defensa del Athletic y señaló que "vamos a intentar que el jugador pueda venir cuanto antes y, si es posible, que sea presentado mañana aquí mismo". El presidente blanquiazul desveló que la contratación de Lacruz, un jugador que ha disputado 224 partidos oficiales de Liga con el conjunto vizcaíno, se ha hecho gracias al trabajo conjunto de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y aseguró que "ni siquiera nosotros, los directivos teníamos ninguna idea de esto".

Lacruz, nacido en Pamplona hace 28 años, ha sido uno de los puntales en la defensa del conjunto bilbaíno durante la última década hasta el punto de ser uno de los habituales en las distintas alineaciones de los "leones". El defensa, internacional en las categorías inferiores, ha demostrado en estos años su polivalencia al poder actuar, indistintamente, como central o lateral derecho.

Durante su comparecencia conjunta, Sebastián Javier aseguró que se sigue negociando el fichaje del holandés Landzaat y anunció que "lo veo bien. Creo que el jugador quiere venir y, por eso, tenemos cierta ventaja. Creo que muy pronto vamos a tener noticias. Es un jugador que ha manifestado su intención de fichar por el Espanyol y eso nos hace pensar que tenemos muchas opciones". El caso de Rufete y Julio Arca es prácticamente similar, según reconoció Sebastián Javier. "No está hecho y como no está firmado no se puede hablar de algo que aún no ha sucedido", apuntó.

Compartir

Comentarios