Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol pone en el mercado a Héctor Moreno

La grave lesión que sufrió Héctor Moreno en el pasado Mundial de Brasil truncó su salida del Espanyol, que había previsto hacer caja con su venta y que al final se vio obligado a desprenderse de David López (Nápoles) para cuadrar sus números.

Según el diario Sport, la intención del club blanquiazul es buscarle una salida en el mercado de invierno, tal y como estaba previsto hace unos meses. Moreno acaba contrato en junio de 2016 y el Espanyol entiende que es el mejor momento para venderlo y para sanear sus cuentas. Pide unos 7 millones de euros, que es más o menos el dinero que debe abonar a Hacienda durante el primer trimestre de 2015.

El central mexicano ya se ha recuperado de la fractura de tibia que se hizo el pasado mes de junio y espera ir entrando poco a poco en el equipo, una situación que se considera clave para que sus pretendientes se convenzan de que está plenamente restablecido. Moreno había despertado el interés de varios clubes de la Bundesliga y de la Premier League antes de la lesión, aunque tampoco descarta marcharse al Calcio o a otro club de la liga española. Además, el internacional con el Tri ha empezado a tramitar su nacionalidad española, un punto a favor para que acabe haciendo las maletas el próximo mes de enero.

En caso de que no se concrete su venta, el Espanyol intentará renovar al central para evitar que pueda marcharse en verano de 2015 por una cantidad muy inferior a la que lo haría si sale el próximo mes de enero. El estado de la tibia de Moreno determinará su futuro.

Compartir

Comentarios