Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol sigue a Riesgo y busca un medio defensivo

El RCD Espanyol está interesado en ampliar su plantilla, concretamente la portería y el centro del campo. Y es que con la Copa de África a la vuelta de la esquina, el club blanquiazul trabaja a toda máquina en la contratación de un guardameta que pueda suplir la baja de Carlos Kameni. De momento las quinielas apuntan, según confirma el diario Sport, a Asier Riesgo. La directiva perica vería en el portero de la Real Sociedad, que no cuenta para el equipo vasco, una buena alternativa bajo los palos para Kameni. Dado el bajo coste de la operación y su experiencia en primera, Riesgo sería de momento la opción que más suena a la ausencia del camerunés, que se marchará en enero a disputar el torneo en Angola. La llegada de Riesgo, en principio a través de una cesión hasta final de temporada, supondría la salida del segundo portero espanyolista, Cristian Álvarez, que no termina de convencer al cuerpo técnico.

Otra de las preocupaciones del entrenador Mauricio Pochettino, que dispone de 23 futbolistas, es la falta de hombres de corte defensivo en la medular. El canterano Moisés Hurtado, que está realizando una gran campaña, no resulta suficiente para suplir una posición tan sacrificada como la de medio defensivo. Cualquier equipo que compita en una liga tan larga y dura como la española precisa de recambios, y más en una zona de tanto desgaste físico como esa. Por eso, y ante la posibilidad siempre presente de una lesión, el Espanyol estudia la incorporación de un jugador de similares características al de Sabadell. De hecho, según el diario Sport, la secretaría del club ya ha analizado el mercado italiano, en busca de mediocentros defensivos del Calcio que no cuenten para sus clubes.

Sin embargo, el club perico podría encontrar el recambio que está buscando para la medular con el regreso de Mahamat Azrack, cedido al Halmstads sueco. El francés, que fue fichado este verano procedente de la cantera del Auxerre, se incorporará en diciembre a la disciplina del club blanquiazul. Será la oportunidad para que el joven centrocampista se gane la confianza de Pochettino como substituto de Moisés Hurtado, aún así, el club seguirá buscando en el mercado un refuerzo en el pivote defensivo.

Compartir

Comentarios