Noticias de rumores y fichajes

El Everton plantea dos opciones a Fellaini

Tras la marcha de Mikel Arteta al Arsenal, el Everton se aferra a Marouane Fellaini. El centrocampista belga, de orígenes marroquís, es, a día de hoy, el tesoro mejor guardado de los toffees y ampliar su contrato, cuanto antes, se ha convertido en una cuestión de estado, según explica el Daily Mail.

Aunque el compromiso de Fellaini no finaliza hasta el 30 de junio de 2013, en el Everton quieren saber si pueden contar con él para un proyecto a largo plazo, con el jugador belga como piedra angular. Si no es así, se procederá a su venta el próximo verano.

El caso es que en el club inglés tienen tan clara la calidad de Fellaini como la necesidad de extraer el máximo provecho económico por él, si es que el jugador belga rechaza la propuesta con la que el Everton tiene previsto tentarle. Además, en la entidad británica tienen muy presente, todavía, la historia vivida con Steven Pienaar.

El Everton trató de retenerle hasta el último instante pero el sudafricano no quiso renovar. Ante las sucesivas negativas, el club inglés tuvo que venderle al Tottenham el pasado mes de enero, cuando faltaban seis meses para la finalización de su contrato, y a un precio muy devaluado: 3,5 millones de euros.

De aquella experiencia tomaron buena nota en el Everton, donde no quieren que se repita la misma historia con Fellaini, quien aterrizó en el club inglés en 2007 y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad con un coste de 18 millones de euros.

Compartir

Comentarios