Noticias de rumores y fichajes

El Everton se asegura una ‘perla’ para enero

Desde el próximo mes de enero podremos seguir asiduamente las evoluciones de un nuevo talento, un tanto exótico, que el Everton acaba de cazar en un país de poca tradición futbolística como Azerbaiyán, el joven centrocampista Araz Abdullayev, que procede del Neftchi Bakú y llevaba meses en la órbita ‘toffee’ pero que hasta ahora no ha confirmado que se unirá al equipo en el mercado de invierno.

El vicepresidente del Neftchi, Tahir Suleymanov, ha hablado sobre la operación en la web del Neftchi Bakú y ha revelado algunos detalles de la misma: ‘Nuestros planes no son ganar dinero con Abdullayev porque nuestro objetivo principal es ayudar a desarrollar en fútbol de Azerbaiyán. Pero si del Everton se va a algún otro club, entonces el Neftchi recibirá una parte del traspaso», ha explicado.

En Goodison Park han firmado a Abdullayev, de tan solo 18 años, para las tres próximas temporadas con opción a ampliación por dos campañas más. Ahora solo falta que, como es habitual con los jugadores extranjeros en Inglaterra, la Premier tramite su permiso de trabajo. Cabe destacar sobre este desconocido futbolista que es el más joven en debutar con la selección de Azerbaiyán, cosa que hizo con solo 16 años y cuatro meses.

Compartir

Comentarios