Noticias de rumores y fichajes

El ex sevillista Hinkel regresa a la Bundesliga

Hubo una época en la que se vislumbraba en Andreas Hinkel un lateral derecho más que prometedor. Eran los tiempos en los que el defensa alemán brillaba en el Stuttgart e incluso llegó a ser internacional por Alemania en más de 20 ocasiones. Sin embargo, su carrera dio un frenazo en secó a partir del año 2006, cuando fichó por el Sevilla (donde se encontró con Daniel Alves).

Hinkel apenas jugó un puñado de partidos en la Liga española y al cabo de dos campañas decidió poner fin a su periplo en el Sánchez Pizjuán y emigrar hacia tierras escocesas, enrolándose en las filas del Celtic de Glasgow. Las cosas allí no le fueron mucho mejor, cumplió un papel discreto y el pasado verano, cuando expiró su contrato, se quedó sin equipo. Hasta ahora.

El Friburgo, un equipo de mitad de tabla para abajo de la Bundesliga condenado a luchar por no perder la categoría, se ha hecho con los servicios de Hinkel, que todavía tiene 29 años y podría ofrecer algunas temporadas de fútbol a un nivel aceptable. Lógicamente, al ser agente libre, Hinkel no ha tenido que esperar a enero para fichar por su nuevo club e incluso ha sido ya presentado.

Compartir

Comentarios