Noticias de rumores y fichajes

El FC Barcelona se interesa por Van Dijk

Según ha publicado el diario británico Mirror, el FC Barcelona se encuentra en la lista de clubes interesados en hacerse con los servicios del defensa central holandés del Southampton Virgil Van Dijk, futbolista que también es pretendido por otros importantes clubes europeos como el Liverpool. Ojeadores del club azulgrana habrían presenciado el encuentro que disputó el zaguero con su selección ante Suecia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El citado rotativo recuerda que el Liverpool ya trató de lograr el fichaje del zaguero durante el pasado mercado estival, llegando incluso a decirse que el jugador holandés iba a solicitar el transfer request para abandonar el Southampton, donde no mantendría una buena relación con el técnico Mauricio Pellegrino. Sin embargo finalmente el futbolista continuó en las filas del Southampton, aunque todo parece indicar que acabará haciendo las maletas a final de curso.

De esta forma Barça y Liverpool son los principales pretendientes de Virgil Van Dijk y podría protagonizar una reñida puja por hacerse con sus servicios el próximo verano. El club azulgrana busca un jugador que tenga el rol de tercer central y que pueda ser un sustituto de garantías para la dupla formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti. La probable marcha de Mascherano hace que sea necesario reforzar el eje de la defensa.

Compartir

Comentarios