Noticias de rumores y fichajes

El FC Barcelona trabaja en la forma de fichar a Coutinho

La gran prioridad del FC Barcelona para el próximo mercado estival es el fichaje de un lateral derecho, pero Robert Fernández tiene previsto reforzar varias líneas, siendo Philippe Coutinho, jugador brasileño del Liverpool, uno de sus grandes deseos para la próxima temporada. Según ha publicado el diario Sport el secretario técnico azulgrana considera que es un futbolista que puede jugar tanto como extremo como de interior y que puede aportar muchas cosas al ataque azulgrana.

A nivel deportivo Coutinho es un jugador que gusta y mucho en Can Barça, si bien las exigencias económicas que supondría su fichaje complican la operación. El futbolista, íntimo amigo de Neymar, tiene contrato en vigor con los reds hasta junio de 2022, siendo el mejor pagado de la plantilla del club inglés con un salario cercano a los 5 millones de euros por temporada.

Su ficha sería el primer escollo a superar ya que aunque existe capacidad económica para poder afrontarlo, dicho salario colocaría al jugador en la misma escala salarial que futbolistas como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets y solo por debajo de Leo Messi, Neymar y Suárez, lo que consideran que podría romper el equilibrio del equipo en este aspecto. Además, su fichaje exigiría un desembolso económico que rondaría los 80 millones de euros, cifra que se buscaría reducir incluyendo a jugadores que no entran en los planes del club para la temporada que viene.

 

Compartir

Comentarios