Noticias de rumores y fichajes

El Fenerbahçe, a punto de hacerse con Diego

Sólo seis meses después de desembarcar en el Vicente Calderón, Diego Ribas podría volver a hacer las maletas para jugar en el Fenerbahçe. Según anunció el propio club turco a través de Twitter, las negociaciones para su contratación ya han comenzado. Poco después, el vicepresidente de la entidad, Abdullah Kigili, advirtió que el Fenerbahçe estaba a punto de anunciar un «fichaje bomba» que se haría público a lo largo de esta semana. Todo apunta a que se trata del brasileño del Atlético de Madrid, a pesar de que los rojiblancos todavía están en competición.

Diego regresó al Atlético por petición del Cholo Simeone en el pasado mercado de invierno y, aunque ha tenido presencia en las rotaciones del técnico argentino, no ha tenido ese papel fundamental que sí tuvo en su primera etapa como colchonero. El brasileño acaba contrato el próximo mes de junio y es libre para decidir su futuro.

Se especula que el futbolista, de 29 años, cobrará una prima de 3,5 millones de euros por fichar por el club turco y que firmará por tres temporadas a razón, también, de 3,5 millones de euros. Eso significa que los emolumentos del brasileño ascienden a 5 kilos (sueldo + prima de fichaje), que es la cantidad que le exigía el futbolista al Atlético de Madrid para renovar su contrato. Sin embargo, su rol en esta segunda etapa como colchonero no invita al Atlético a apostar tan fuerte por el brasileño.

Compartir

Comentarios