Noticias de rumores y fichajes

El Fenómeno descuelga las botas

Cuatro años después de disputar su último partido con la camiseta del Corinthians, en febrero de 2011, Ronaldo Luis Nazario de Lima, uno de los mejores ‘9’ de la historia de este deporte -para muchos, el mejor- ha decidido descolgar las botas para volver a hacer lo que se le da mejor: meter goles.

A expensas de la respuesta de su físico, muy mermado en la última parte de su carrera, Ronaldo confirmó que volverá a los terrenos de juego. «Si el físico me lo permite intentaré volver a jugar, voy a hacer un plan especial de entrenamiento. La verdad es que quiero hacerlo», admitió en una entrevista con el diario Marca. Con 38 años y más de 400 goles en sus botas, el Fenómeno cree que todavía puede aportar mucho al Fort Lauderdale Strikers, equipo de la North American Soccer League (NASL) que compró junto a otros empresarios hace poco más de un mes.

«Echo de menos de jugar al fútbol, aunque los viajes y entrenamientos no, pero como te decía estoy contento de las decisiones que he tomado», advierte el brasileño, que a lo largo de su carrera tuvo que afrontar tres roturas del tendón rotuliano. Ronaldo formaría parte del Fort Lauderdale y disputaría una competición que equivale a la segunda división de Estados Unidos, el mismo nivel en el que se encuentra uno de sus ex compañeros en el Madrid de los Galácticos: Raúl González, que recientemente fichó por el Cosmos de New York.

Campeón del Mundo con Brasil en 1994 y en 2002 y ganador de dos Balones de Oro, el crack brasileño se retiró en el Corinthians después de deleitar con su olfato de gol y sus regates eléctricos en el Cruzeiro, el PSV, el Barça, el Inter de Milán, el Real Madrid y el Milan. El Fenómeno descuelga las botas. Gana el fútbol.

Compartir

Comentarios