Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Arthur por el Barça, a punto

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, se ha reunido en Brasil con Jorge Machado, representante de Arthur y con los dirigentes de Gremio para tratar de cerrar el fichaje del centrocampista brasileño. Según recoge Mundo Deportivo haciéndose eco de lo publicado por medios locales, ambos conjuntos están muy de cerca de cerrar definitiva un acuerdo mediante el cual la entidad azulgrana pagaría 30 millones de euros fijos más otros 10 millones en variables relacionadas con el rendimiento del jugador y los logros que pueda obtener con la camiseta culé.

El club azulgrana ha mostrado su disposición a dejar que el futbolista juegue durante todo este año en las filas de Gremio y que se incorpore al equipo en enero de 2019, un aspecto que ha sido clave para que desde Gremio vean con buenos ojos la operación. El club brasileño podría dar hoy mismo una respuesta definitiva al FC Barcelona.

De esta forma el FC Barcelona ataría a su primera incorporación para la próxima temporada, aunque este refuerzo no jugaría a las órdenes de Ernesto Valverde hasta la segunda mitad del próximo curso. Así el Barça tiene tiempo para que alguno de sus extracomunitarios, y más en concreto, Philippe Coutinho, pueda obtener una doble nacionalidad que le permita dejar de ocupar una de las tres plazas disponibles, dejando así vía libre para la llegada de Arthur.

Compartir

Comentarios