Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Abdoulay Konko

La venta de Dani Alves al FC Barcelona (a cambio de más de 30 millones de euros si sumamos los incentivos por objetivos) culminó un periodo mágico en el Sevilla donde todo lo que tocaba su dirección deportiva se convertía en oro. Jugadores que habían llegado al Sánchez Pizjuán a bajo precio o sin costar un euro, como Sergio Ramos, Julio Baptista, Seydou Keita o el propio Alves, eran vendidos al poco tiempo por sumas astronómicas.

Por eso cuando Abdoulay Konko aterrizó en Nervión con la vitola de ser el nuevo Dani Alves, o al menos el hombre que rellenaría su hueco, buena parte de la afición sevillista así lo creyó. Pero Konko nunca fue, como diría Del Nido, ni el cordón de la bota derecha de Dani Alves. De entrada, su precio ya no concordó con el de un jugador que llega a Sevilla para explotar, sino el de uno contrastado (abonaron 9 millones de euros para sacarlo del Genoa).

Aunque las comparaciones son odiosas, a veces delatan. Konko no subía el carril derecho tan a menudo como lo hacía su predecesor, ni con tanta intensidad, ni generando tanto peligro. Tampoco era un buen lanzador de faltas y en tareas defensivas no destacaba especialmente. Pronto empezaron a temerse en la grada del Pizjuán que Konko no tenía de Alves más que el color morenito de la piel…

La afición hispalense se desencantó con Konko tan rápido como Konko con la hinchada, y no tardaron en aparecer los rumores al respecto de la poca profesionalidad del jugador, de sus salidas nocturnas, de su falta de implicación con el proyecto… Fueran verdad esas habladurías o no, lo cierto es que la apatía de Konko las pocas veces que últimamente aparecía sobre el terreno de juego era evidente.

No había otra solución que la venta y el recientemente clausurado mercado de invierno ha sido la excusa perfecta para ejecutar el traspaso. Lo que pocos o nadie imaginábamos era que, después de todo, Del Nido iba a conseguir sacar por el defensa francés ¡6 millones de euros!, que han sido los que aproximadamente ha pagado el Genoa por recuperar a su antiguo futbolista. A fin de cuentas, el Sevilla logró salvar los muebles.

Consulta aquí todos los fichajes estrellados de Mercafutbol

Compartir

Comentarios