Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Aleksandr Kerzhakov

El delantero ruso Aleksandr Kerzhakov es uno de los fichajes estrellados de la era Monchi en el Sevilla. Llegó en el mercado de inverno de la temporada 2006-2007, en los que anotó un total de siete goles en 27 partidos durante la segunda mitad de dicha campaña.

En esa primera mitad de 2007 quedó la mejor versión de Kerzhakov en el Sevilla, que pagó cinco millones de euros al Zenit de San Petersburgo para hacerse con los servicios de uno de los máximos artilleros del fútbol ruso y de su selección. Sus casi 100 dianas anotadas durante sus 10 últimos cursos en el Zenit avalaban el olfato y el buen provenir de Kerzha a orillas del Nervión.

La marcha al Tottenham de Juande Ramos, el entrenador que le había traído y que había confiado plenamente en él durante su primer medio año en el Sánchez Pizjuán, supuso la debacle de Sasha como delantero del Sevilla. De ser la principal alternativa al tándem formado por Luis Fabiano y Frederic Kanouté, pasó a ser un jugador que apenas entraba en los planes de Manolo Jiménez, con quien disputó tan solo 17 partidos, 10 menos que en la segunda mitad de la anterior campaña, en los que marcó cuatro tantos.

Kerzha era un jugador que caía en gracia a la afición hispalense, que entraba en júbilo cada vez que Juande le daba entrada como revulsivo. Sin embargo, tras una segunda temporada con mucho menos protagonismo en la que también influyeron las lesiones, llegó el Dinamo de Moscú con ocho millones sobre la mesa para repatriar al ariete de Kingisepp.

En Rusia ha recuperado su olfato. Estuvo dos años en el Dinamo en los que anotó 23 dianas antes de su regreso a San Petersburgo. De nuevo en el Zenit, que acaba de repatriar también a Andrei Arshavin, lleva dos temporadas que están a la altura del mejor Kerzha ya que ha recuperado la media igual o superior a los 15 goles por temporada.

Al Sevilla, quizás no llegó en el mejor momento. Coincidió con los años de oro del Sevilla en Europa y la presencia de grandes delanteros le relegó al banquillo sevillista. El caso es que, como Arouna Koné y Ernesto Javier Chevantón, se convirtió en uno de los fichajes estrellados de José María Del Nido en la posición de delantero y en una muestra más de que fichar en los países más fríos es tremendamente arriesgado aunque, en esta ocasión, la operación le salió rentable al Sevilla.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios