Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Bernardo Corradi

Durante los últimos meses, desde Mercafutbol hemos analizado multitud de ‘fichajes estrellados’, muchos de ellos propuestos por vosotros a través de nuestro Facebook y Twitter. Sin embargo, hoy vamos a recordar lo que podríamos denominar como un fichaje ‘multiestrellado’. Y es que Bernardo Corradi se la ha ‘pegado’ en varios de los grandes equipos que han llegado a confiar en él a lo largo de su carrera.

Uno de ellos de la propia Liga española, por cierto. Nos referimos al Valencia, que lo contrató a petición de Claudio Ranieri quien, al cabo de poco, abandonó Mestalla, dejando a Corradi y a Stefano Fiore (con quien había llegado de la mano) un tanto marginados. Corradi fue tasado en 10 millones de euros, cantidad que el Valencia descontó del dinero que todavía debía percibir de la Lazio por el traspaso de Mendieta. Su bagaje final en Mestalla: 21 partidos de Liga disputados en dos temporadas y 3 goles anotados.

Previamente, Corradi había recibido, aún bastante joven, la llamada del Inter de Milán, que lo fichó en el año 2000 en régimen de copropiedad con el Chievo. Tras dos años en Verona, el Inter pagó 4 millones para comenzar a disfrutar en propiedad de Corradi en San Siro, donde le veían como recambio ideal de Vieri. Pero al final el delantero solo vistió ¡una única vez! la camiseta nerazzurra.

En equipos de menor envergadura como el Chievo o el Parma, lo cierto es que Corradi sí que rindió. De hecho, tras fracasar en el Inter y el Valencia, el Manchester City volvió a darle una oportunidad al más alto nivel… pero de nuevo ‘agua’. Tres tantos en 25 apariciones en Premier con los sky blues no son un gran registro, así que los citizens, con vistas al curso 2007/08, le mandaron de vuelta a casa, al Parma.

Actualmente, Corradi tiene 35 años y se encuentra sin equipo después de que el Udinese le diera la que posiblemente haya sido su última gran oportunidad (le fichó tras un buen año en la Reggina donde firmó 10 dianas). Pero, una vez más, en un equipo llamado a pelear en la zona alta fracasó, ayudando muy poco en la producción goleadora del equipo dr Friuli. Ahora, a menos que aparezca un último club con fe, tendrá que comenzar a pensar en colgar las botas.

Consulta aquí todos los ‘fichajes estrellados’ de Mercafutbol

Compartir

Comentarios