Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: César Peixoto

Paulo César Silva Peixoto nació en Caldas das Taipas,Portugal, el 12 de Mayo de 1980. Se formó en la cantera del Gil Vicente yempezó a dar sus primeros pinitos como profesional en el modestísimo Caçadoresdas Taipas. A partir de su presencia en el club empezó a ocupar la posición del lateral derecho de la selección juvenil lusa. Nunca destacó como otroscompañeros suyos a nivel de proyección estelar pero siempre fue un jugador deequipo, con mucho recorrido por la banda y mucho descaro tomando galonesofensivos. Tras despuntar y ganarse un nombre como jugador en las categoríasinferiores del futbol luso, Peixoto fichó por el Os Belenenses, equipo de laSuperliga de Portugal.

Tras consolidarse en primera, a Peixoto le empezaron asurgir novias y no dudó ni un instante en abandonar el Belenenses cuando lellegó una oferta para jugar en el, posiblemente, mejor club de su país, elOporto. En el club de los dragones cuajó buenas actuaciones des del principio yaunque no era el lateral diestro titular, alterno minutos de lateral suplente yde interior en todas las competiciones. Suplente habitual en los títulos Liga,Copa, Supercopa, UEFA, Champions e Intercontinental que se adjudicaron losentrenados por Mourinho primero y Victor Fernández después, a mediados de la04/05 se marchó cedido al Vitória de Guimarães para permanecer apenas unacampaña antes de regresar al Oporto en la 05/06.

Peixoto ya era un jugador consolidado en la liga lusa y unconocido ganador por todo lo cosechado en Portugal y en Europa con el clubblanquiazul. Una lesión de rodilla le apartó casi un año de los terrenos dejuego, pero ahí estaba, en la élite del futbol mundial, emparejado con DianaChaves (bellísima modelo y actriz portuguesa relacionada en su momento conCristiano Ronaldo) y moviéndose por el mundo del balón de la mano delarchiconocido Jorge Mendes. A veces, tener un buen caché lo es todo y a Peixotono le supuso un problema encontrar un equipo que le quisiese hasta lesionado.Casi al cierre del mercado de verano de la 06/07 llegó a Barcelona, para vestirla camiseta del Espanyol, cedido por el Oporto para y con la misión de pelearleun puesto a Gustavo Zabaleta. Sin duda era un fichaje muy ilusionante para lospericos.

Aquejado por una vieja lesión en la rodilla, en el cuadrocatalán no llegó a disputar minuto alguno en competición oficial. En el que erasu primer y último partido como jugador perico (un amistoso ante el Terrassadisputado el 20 de Septiembre de 2006), César Peixoto se retiraba lesionadotranscurridos apenas 10 minutos de su ingreso en el terreno de juego. Ladolencia, que en un principio parecía le mantendría en el dique seco durante 2ó 3 semanas, se prolongó de forma exagerada, hecho que provoco la marchainesperada de César a su país para operarse y comenzar su rehabilitación. Lamarcha de César no sentó nada bien en el seno de la dirigencia espanyolista,que terminó rescindiendo su contrato de cesión. Actualmente y ya recuperado, siguejugando en la liga lusa en el modesto Gil Vicente donde se formó.

Compartir

Comentarios