Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Chori Domínguez

Después de cuatro temporadas en la élite del fútbol argentino de la mano primero del Quilmes y después de la de River Plate, Alejandro Damián Domínguez, más conocido como el ‘Chori’ Domínguez, dio el salto a Europa al firmar con el Rubin Kazan para darse a conocer en la Liga Premier de Rusia.

Tras dos temporadas en el combinado rojizo, dio el salto al Zenit de San Petersburgo para regresar en 2009 al club presidido por Valery Sorokin. Con todo, al término de ese curso y tras haberse desvinculado del Rubin Kazan, el ariete argentino decidió fichar por el Valencia durante el mercado invernal.

Hasta el momento se había destapado como un delantero avispado, preciso a la hora de rematar, potente, oportunista, talentoso y especialmente goleador. Parecía pues el delantero idóneo que necesitaba el conjunto ché para reforzar su delantera y ejercer una mayor competencia con el resto de compañeros.

Sin embargo, la calidad de la que hizo gala antaño se diluyó y desapareció por completo cuando empezó a jugar en Mestalla. En sus primeros seis meses en la capital del Turia contó ciertamente para Unai Emery, que le utilizó hasta en 13 ocasiones durante el campeonato doméstico. Sin embargo, la mala relación que entablaró con el entrenador en su segunda campaña en el Valencia le relegó al banquillo.

De hecho, apenas firmaría nueve apariciones ligueras y alguna más tanto en la Champions League como en la Copa del Rey, pero jamás acabó de recuperar la confianza del técnico. Quizás incluso ni quería hacerlo, puesto que llegó incluso a ser sancionado por no querer jugar un encuentro de Liga ante el Levante. Con todo, apenas marcó un gol en los 18 meses que defendió la zamarra ché.

Precisamente por eso, al término del curso 2010/11, el delantero originario de San Francisco de Solano fue cedido a uno de los clubes en los que se formó, River Plate. Y tras cumplir su año de préstamo en el cuadro franjirojo, el Chori Domínguez ha roto su contrato finalmente con el Valencia para fichar por el Rayo Vallecano, una decisión muy acertada teniendo en cuenta que fracasó estrepitosamente en su aventura por Mestalla.

Compartir

Comentarios