Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Christophe Dugarry

Louis Van Gaal aterrizaba, por primera vez, en Can Barça en 1997 y,con su desembarco, fueron varias las caras nuevas que se incorporaronal proyecto azulgrana del holandés. Una de ellas fue la de undelantero francés, llamado Christophe Dugarry.

El galo, sin saber muy bien cómo, llamó la atención de Van Gaalpese a la discreta temporada consumada en el Milan, club que en 1996le contrató procedente de un Girondins de Burdeos en el que empezó sucarrera deportiva en 1988 y en el que mostró, jugando al lado deZinedine Zidane, su mejor versión. Las rentas del talento mostrado ensu país, sin embargo, no le servieron para jugar más de un año en elMilan, que respiró aliviado al conocer el interés del Barcelona porfichar al francés.

De hecho, tras ver las actuaciones de Dugarry en las filas delBarcelona es más que comprensible el alivio sentido por el clubrossonero. El francés sólo jugó 10 partidos con la zamarra azulgrana,no marcó ningún gol y pocos meses después de su llegada, durante elmercado invernal de 1998, el Barcelona decidía venderle y enviarle alOlympique de Marsella. Su paso por Can Barça fue, por tanto, breve ynada intenso si bien, a favor de Dugarry, habría que señalar que VanGaal no le situaba en su posición natural, sino que normalmente leutilizaba como mediapunta o centrocampista, posiciones en las queDugarry no se encontraba nada cómodo.

Tras su paso por las filas del Barcelona, Dugarry probaba fortunaen el mencionado Marsella y dos años más tarde regresaba al club en elque inició su andadura, el Girondins de Burdeos. Tres años despuésse incorporaba a la disciplina del Birmingham y en 2004 tomó rumbo aQatar, donde jugó hasta el día de su retirada, en 2006. Pese a que supaso por los clubes mencionados no fue, ni mucho menos, brillante,Dugarry logró importantes éxitos con la selección de su país, unaFrancia con la que consiguió el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

Destacar, también, que en 1999, Dugarry dio positivo por nandrolonapero jamás fue sancionado porque, ojo al dato, resultó que elmédico que le hizo el análisis no estaba colegiado… Curiosa historia, sin duda, la de un Dugarry que como tantos otros jugadores retirados ejerce, ahora, de comentarista deportivo en su país.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados realizados, hasta el momento, en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios