Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Chygrynskiy

Estaba claro que esta semana el ‘fichaje estrellado’ de Mercafutbol no podía ser otro que el de Dmitro Chygrynskiy y su regreso al Shakhtar Donetsk. No ha pasado ni un año desde que el FC Barcelona, ante la insistencia de Pep Guardiola, logró hacerse con los servicios de este central por el que tuvo que pagar una millonada, 25 millones de euros, y que desde sus primeras apariciones se vio que no tenía el nivel suficiente.

Tanto es así que el Barça se lo ha revendido al Shakhtar por 10 ‘kilos’ menos de lo que pagó el pasado mes de agosto por él. 10 millones para jugar solo doce partidos y ninguno de ellos en Champions porque, recordemos, los azulgrana accedieron a abonar una cifra record por un central aun sabiendo que éste no podía jugar la máxima competición de clubs al haber jugado la Supercopa con el Shakhtar… ¡contra el propio Barça!

A pesar de ser un deseo expreso del técnico ganador de los 6 títulos, la afición barcelonista la emprendió pronto con Chygrynskiy, especialmente después de una derrota ante el Sevilla en un partido de ida de la Copa del Rey, donde los silbidos abundaron en la grada del Camp Nou. Desde ahí, cada aparición del ucraniano provocaba el ‘run’-run entre la hinchada, que no veía por ningún lado la excepcional salida de balón que decían que tenía el defensa que había enamorado a Pep.

Según ha comentado el propio ‘Chygro’ en una radio catalana tras oficializarse su adiós, Guardiola le había dicho días atrás que confiaba en él, pero que el club necesitaba ingresar dinero rápido y que la «decisión de vender ha sido del presidente». Sin embargo, no es fácil creer que un recién aterrizado como Sandro Rosell vaya a ‘pasar’ olímpicamente de una recomendación del entrenador que parte el bacalao desde hace tiempo en la ciudad condal…

Además, la genialidad de Guardiola como entrenador es inversamente proporcional a su ojo haciendo fichajes. No solo Chygrynskiy le ha salido mal al de Santpedor, pues en anteriores ediciones del ‘fichaje estrellado’ ya hemos hablado de Hleb, por ejemplo. Tampoco puede decirse que el Barcelona esté loco por que vuelva Martín Cáceres, y en cuanto a Ibrahimovic, el tiempo dirá si reendereza el rumbo o acaba de regreso en la Serie A, como se viene rumoreando…

¡Repasa todos los fichajes estrellados de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios