Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Cicinho

Cícero João de Cezare es su nombre real, aunque todos lo recordaréis como Cicinho, el futbolista brasileño que apuntaba demasiado alto cuando vino del país carioca y que fracasó estrepitosamente ya no sólo en el Real Madrid, sino en el resto de equipos por los que ha pasado.

Nacido hace 31 años en Prádopolis (Brasil), empezó su andadura en el mundo del fútbol en un pequeño equipo de su ciudad natal, el XV de Jau. Con el tiempo, pasó a formar parte de las categorías juveniles del Botafogo, aunque fue cedido durante un año a las filas del Atlético Mineiro. En 1999 debutaría como futbolista profesional de la mano del propio Botafogo.

Tras varios años en los que alternó su presencia en ambas escuadras, llamó la atención del Sao Paulo a finales del 2003, por lo que la entidad tricolor paulista se hizo con sus servicios para la temporada 2004. Ese mismo año destacó como uno de los mejores laterales derechos del panorama internacional gracias a sus 43 apariciones y ocho tantos y gracias también a su buena actuación en el Mundial de Clubes que ganó con la escuadra carioca.

Precisamente por eso, el Real Madrid le fichó en el mercado de invierno con la esperanza de gozar de una firme alternativa a Míchel Salgado en el flanco derecho del terreno de juego. Ese año firmaría una buena segunda vuelta con los blancos, al ser alineado en 19 partidos y al haber anotado 2 dianas.

Sin embargo, una carrera que parecía prometer se truncó el 23 de septiembre de 2006. Entonces, el cuadro merengue se enfrentaba al Betis en el Ruiz de Lopera en la cuarta jornada de liga. A la media hora, el brasileño tuvo que abandonar las inmediaciones béticas a la media hora debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Esa lesión marcaría su futuro, ya que pese a reaparecer en el tramo final de esa campaña el club madrileño se desprendería de él para venderlo a la Roma.

El Santiago Bernabéu no le dio la oportunidad de confirmarse como uno de los grandes carrileros derechos que parecía ser antes de llegar a la capital, pero una lesión de tal magnitud le convirtió en un ‘fichaje estrellado’. Sin embargo, también ha sido un fiasco para la escuadra que actualmente dirige Luis Enrique, ya que aunque en sus dos primeras campañas en Italia fueron aceptables, las tres últimas han sido desastrosas.

En el curso 2009-10 jugó tan sólo dos partidos en la Serie A, por lo que se marchó cedido al Sao Paulo, equipo en el que apenas firmó 6 apariciones hasta el mes de junio. En 2010-2011 jugó tan sólo 12 partidos, seis en la Roma y seis en el Villarreal. Y la actual campaña tampoco está siendo nada fructífera, ya que el propio técnico asturiano le ha requerido en dos ocasiones, ya que también ha tenido problemas musculares. Sin embargo, se convierte en el fichaje estrellado precisamente por el fracaso que ha supuesto la aventura por el viejo continente que un día decidió emprender.

Compartir

Comentarios