Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Denilson

Corría el verano de 1998 cuando el presidente del Real Betis,Manuel Ruiz de Lopera, pagaba 5.000 millones de las antiguas pesetaspor una joven estrella brasileña, de apenas 20 años: Denilson deOliveira Araújo. Con su contratación, el máximo mandatario béticocerraba la incorporación más cara de la historia, hasta ese instante,y dejaba con dos palmos de narices al Barcelona, que también habíanegociado por aquella joven estrella del Sao Paulo. En el clubbrasileño ingresó Denilson en 1995 y hasta su llegada a Sevilla habíadeslumbrado allí con regates imposibles y una facilidad para eldesborde que encandiló a Ruiz de Lopera.

Tan entusiasmado quedó el mandatario con Denilson que alcontratarlo pensó en hacer girar todo el proyecto verdiblancoalrededor de un jugador que, lamentablemente, olvidó en Brasil sufútbol maravilla. El caso es que ninguna de las cualidades de las quehabía hecho gala en el Sao Paulo hicieron acto de presencia en unBetis en el que ni deslumbró con su técnica ni con su puntería.

De élse recuerdan sus infructuosas subidas por la banda izquierda oaquellos insulsos regates que de poco servían para crear el peligroque necesitaba el Betis. A diferencia de otros casos, Denilson nopedió la titularidad por su bajo rendimiento y cuantos más minutosdisputaba más claro dejaba que no pasaría de eterna promesa ni en elBetis ni en ningún otro club.

Visto el panorama, decidió el club andaluz cederle a su país paraver si, allí, se reencontraba con el fútbol perdido pero no hubofortuna. Sus días en el Flamengo fueron tan grises como los vividos enun Betis que le recuperaba en la temporada 2000/01, campaña en la queel cuadro verdiblanco, tal y como sucede en la actualidad, seencontraba en Segunda División. Con él en las filas del cuadro béticologró el Betis volver a la máxima categoría si bien el ascenso nollegó porque fuera él, precisamente, quién se echara el equipo a laespalda.

Ya en Primera, Denilson continuó en el Betis hasta el verano de2005, cuando tras tres lesiones de rodilla y un papel cada vez menosdeterminante, tomó rumbo a Francia para enrolarse en las filas delGirondins de Burdeos. En el cuadro francés tampoco cuajó y a partir de este instante empezó su peregrinaje por Arabia Saudí (Al-Nasr), Estados Unidos (FC Dallas), Brasil (Palmeiras y Itumbiara), Vietnam (Xi Mang Hai Phong) y Grecia, donde milita en la actualidad defendiendo los colores del AO Kavala.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados realizados, hasta el momento, en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios