Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Emerson

Emerson Ferreira da Rosa, el ‘Puma’, y Fabio Capello formaron un tándem perfecto durante un extenso periodo de la carrera de ambos. De hecho, el entrenador italiano le fichó para la Roma en su segunda temporada al frente (en el 2000) y cuatro años más tarde, cuando se fue a la Juventus de Turín, se lo llevó consigo. Durante todo ese tiempo, el Real Madrid había sonado más frecuentemente que ningún otro club como pretendiente del mediocentro brasileño, que prefería no moverse de Italia.

Al final, los blancos tiraron por la calle de en medio con el regreso de Capello a la Casa Blanca en 2006 y, obviamente, el actual seleccionador de Inglaterra le pidió al nuevo presidente, Ramón Calderón, que firmara a toda costa a Emerson. Un trabajo que en esa ocasión resultó más sencillo que en años anteriores dado que la Juve acababa de descender a la Serie B como consecuencia del ‘Moggigate’ y muchos jugadores se apresuraron a buscarse la vida fuera de Turín.

Así pues, después muchos intentos, acercamientos y portadas, Emerson al fin se puso la elástica blanca a cambio de unos 15 millones de euros. Y como suele ocurrir, cuanto más altas son las expectativas más fuerte resulta el duro golpe contra la realidad. Emerson, probablemente, trató de hacer la misma labor en Chamartín que en el resto de clubes en los que había militado (también brilló con luz propia, por ejemplo, en el Bayer Leverkusen), esto es, correr, defender, presionar, luchar…

…pero de jugar, poquito, poquito, por no decir nada. Además, la grada se dio cuenta rápido de que su medio del campo, con Diarra al lado de Emerson, jamás podría hacer sombra al de un Baarça que vivía un momento de esplendor tras la conquista de su segunda Champions en París. De hecho, el Madrid acabó ganando aquella Liga pero el imaginario colectivo atribuye ese título más a la desgana que poco a poco comenzó a imperar en el vestuario ‘culé’ que a la superioridad ‘merengue’, más allá de sus remontadas mágicas.

Tal fue el desencanto que la grada tuvo con Emerson que los silbidos, gritos y reproches cada vez que agarraba la pelota dieron lugar a su desaparición repentina de las alineaciones y a un sonado desencuentro de Capello con su ‘alter ego’ en el campo en un partido de Champions ante el Bayern, en el que el italiano le pidió que saliera a calentar para contener un resultado favorable y Emerson supuestamente se negó. Se especuló mucho con que Capello y Emerson habían pactado que el futbolista no jugase en los partidos del Madrid como local por miedo a la reacción popular.

Concluida la primera temporada de Emerson en el Madrid, la directiva se puso manos a la obra en busca de un destino donde recolocar al mediocampista, el cual lógicamente solo podía estar en la Serie A. Para suerte de los blancos, el Milan siempre está dispuesto a acoger a ‘viejas glorias’ en su seno, en este caso abonando, además, cinco millones de euros por sus servicios, que se limitaron a 27 apariciones en dos temporadas, muchas de ellas meramente testimoniales. Actualmente, Emerson, de 34 años, es agente libre tras desvincularse del Santos, su último club, y busca acomodo en Brasil.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados se Mercafutbol!

Compartir

Comentarios