Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Fernando Baiano

Joao Fernando Nelo, conocido futbolísticamente como Fernando Baiano, es un delantero centro brasileño, todavía en activo, que se hizo un nombre en el fútbol español por su gran etapa en el Celta de Vigo. Con el Corinthians ganó la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000, y antes de aterrizar en España, pasó por Internacional, Flamengo y Sao Caetano donde, al igual que en su primera experiencia europea en el Wolfsburgo alemán, siempre mantuvo su pólvora y olfato goleador bien calibrados.

En enero de 2005, llegó a Andalucía para jugar media temporada en las filas del Málaga. Sus nueve dianas en media campaña cautivaron al Celta, que entonces peleaba para meterse cada año en Champions League, motivo por el cual desembarcó en Balaídos ese mismo verano. En Galicia firmó dos curos de escándalo, en los que firmó un total de 28 dianas, pero fue el peso de su primer traspaso multimillonario el que le hizo bajar sus registros goleadores.

En verano de 2007 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Murcia, que entonces militaba en Primera División. Los cinco millones de euros que depositó la entidad pimentonera para contratar a Baiano resultaron en el fichaje más estrellado de su historia. Un ariete que había estado casado con el gol desde que empezó a jugar al fútbol desde pequeño, se le mojó la pólvora en el momento que más expectativas se generaron en torno a su figura.

Ese mismo curso, el Murcia descendió de categoría y Fernando Baiano puso punto y final a su etapa como futbolista de la Liga española. Los Emitatos Árabes fue el destino donde todavía perdura a sus 33 años. A la sombra y alejado de los focos de la élite, ha podido recuperar su olfato goleador a la vez que goza de una elevada y suculenta ficha anual.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios