Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Francesco Tavano

Desde luego que las cosas en Valencia ya se hacen de otra manera. La austeridad económica del club ha llevado a que en la plantilla ché ya no veamos con tanta asiduidad como antes grandes fiascos en lo que ha fichajes se refiere.

Cada vez en más Valencia se aguidza el ingenio en la búsqueda de nuevos jugadores. Y a la vista está que en los últimos años lo están haciendo muy bien. Han vendido a sus principales estrellas en los últimos tiempos (Villa, Silva, Mata) y todavía siguen estando en la élite del fútbol español.

Sin embrago, no siempre fue así. Hubo un tiempo en que en Mestalla la mayoría de fichajes no cumplían las expectativas, y de ahí derivó gran parte de la deuda que acumula el club. Uno de los casos más llamativos fue el del delantero italiano, Francesco Tavano.

Corría la temporada 2006/2007 y Mista, que había sido máximo goleador nacional con el Valencia en Primera División, abandonó Mestalla rumbo al Atlético de Madrid. El Valencia tenía dinero y necesitaba un goleador, así que comenzó la búsqueda de delantero centro.

Y el elegido fue Tavano. El futbolista italiano había marcado 18 goles esa misma temporada con el Empoli. Y la anterior 19. Incluso Marcello Lippi, seleccionador de la azzurra por aquel entonces, pensaba en convocarlo con la selección. Todo esto hizo que la dirección técnica ché se decantase por el jugador del Empoli. Opciones como Luis García (Espanyol) o Martins (Inter de Milán) se desecharon.

Y el resto es una historia muy breve. El Valencia pagó al Empoli casi 10 millones de euros por este delantero de 27 años. Y Tavano respondió a la confianza no llegando a jugar ni 90 minutos. En concreto, disputo solo 53′ repartidos en tres encuentros. Una catástrofe de inversión a la que tuvieron que dar salida de manera prematura en el mercado invernal.

La Roma fue el destino del ariete italiano, que nunca más volvió a jugar con el Valencia y que se convirtió en uno de los peores fichajes realizados en el conjunto ché, en un época en la que el éxodo italiano hacia las orillas del Turia empezó a dejar en números rojos las cuentas del club (Fiore, Di Vaio, Corradi…).

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios