Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Gago

El centrocampista argentino aterrizó en el Real Madrid en 2007, previo pago de 20 millones de euros. El verano pasado fue vendido al Valencia por 3,5.

Gago, durante un partido del Real Madrid Gago, cuando era futbolista del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Fernando Gago aterrizó en el Real Madrid en el mercado invernal de 2007, junto a Gonzalo Higuaín. Sin embargo, su trayectoria en el club de Concha Espina no se ha asemejado a la del Pipita y tras más sombras que luces, Gago tuvo que abandonar Madrid el verano pasado.

Con su marcha, dejó tras de sí el recuerdo de aquellos que le etiquetaron como el ‘nuevo Fernando Redondo’ cuando llegó al Santiago Bernabéu y que generaron unas expectativas entorno a su figura que jamás se cumplieron. Gago no tiene ni el talento, ni la magia, ni la majestuosa clase de Redondo y en Madrid no fue capaz ni de quitarse la losa que supuso ser uno de los fichajes de la ‘era Ramón Calderón’ (uno de los presidentes más polémicos de la Casa Blanca), ni de rentabilizar los 20 millones de euros que costó su fichaje.

Aunque empezó formando pareja en la medular con Mahamaou Diarra y jugando con cierta regularidad, Gago nunca se ganó de favor de una grada que esperaba más de su fichaje y que, prácticamente, olvidó su nombre con el fichaje de Xabi Alonso en 2009. El tolosarra adquirió los galones que Gago no fue capaz de asumir a su llegada y su exquisitez condenó al ostracismo al argentino, cada vez con menor participación en Madrid.

Fruto de tal circunstancia, el centrocampista argentino se marchó cedido a la Roma la temporada pasada aunque su actuación en la entidad italiana no fue lo suficientemente convincente como para que el club giallorosso pagara la opción de recompra que se guardó sobre él. Ésta ascendía a los 7 millones de euros, justo el doble de lo que acabó pagando el Valencia para concretar su incorporación en julio de 2012.

Compartir