Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Goran Vucevic

El centrocampista croata aterrizó en el Barcelona como ‘joven promesa’ y lo abandonó como ‘fichaje estrellado’.

Vucevic, un fichaje estrellado del Barça Vucevic, un fichaje estrellado del Barça

Como entrenador del Barcelona, Johan Cruyff aconsejó, durante el verano de 1992, la contratación de Goran Vucevic. Un centrocampista croata de tan sólo 20 años que estaba despuntando en las filas del Hajduk Split. Pese a su juventud, muchos clubes europeos pusieron su mirada en él y el Barcelona se adelantó en la puja pagando 70 millones de las antiguas pesetas para ficharle.

El club azulgrana, con el técnico holandés a la cabeza, creyó que realizaba una gran inversión de futuro pero, a la postre, se demostraría que aquella ‘joven promesa’ no gozaba de la proyección y el recorrido que el Barcelona esperaba. Poco después de llegar a la Ciudad Condal, en Can Barça se determinó que Vucevic, ante su inexperiencia, debía iniciarse en el filial azulgrana y aunque su paso por el Barcelona B tenía que ser temporal, Vucevic acabó anclado en el segundo equipo culé.

En la temporada 1992/93 sólo disputó dos partidos con los mayores y ya se hicieron patentes sus desavenencias con Johan Cruyff. El siguiente curso la relación entre ambos empeoró (el jugador fue protagonista de varios actos de indisciplina) y, encima, estuvo perseguido por una serie de lesiones que le impidieron jugar ni un solo minuto en el primer equipo barcelonista.

Ante tal panorama, en la campaña 1994/95 se marchó cedido al club que siempre llevó en su corazón: el Hajduk Split y al año siguiente jugó, también a modo de préstamo, en el Mérida. Allí volvió a ser castigado con una retahíla de lesiones y sólo pudo jugar 11 partidos.

Por si fuera poco, el posterior verano sufrió un accidente de coche, cuando estaba previsto que se marchara al Oporto (como parte de la operación por Vitor Baía), y no tuvo más remedio que continuar un año más en el filial azulgrana, donde, obviamente, ya había dejado muy atrás el cartel de promesa.

En 1997 fue vendido al FC Köln y en 1999 volvió a su casa, el Hajduk Split para poner fin a su carrera como futbolista. Una carrera que prometía mucho pero que, finalmente, se quedó en poco.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados por Mercafutbol!

Compartir