Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Hamit Altintop

Hamit Altintop llegaba a Madrid a principios del veranopasado con la carta de libertad bajo el brazo, procedente del legendario Bayern muniqués. Todoel mundo apostaba por él como un jugador de rol, un buen recambio tanto paralos extremos como los laterales. Jugador de gran recorrido y de mucho trabajoque convenció al cuerpo técnico madridista y que gustaba a Mou por su capacidadde sacrificio. Un año después el Madrid anuncia la despedida de Altintop alGalatasaray turco que al menos deja 3 millones de euros en las arcas del club,cantidad idéntica al coste de tener “de vacaciones” al turco alemán un año porla capital.

El caso es que a priori la incorporación de dicho jugador nopintaba mal, evidentemente no llegaba para ser una estrella ni para ocupar elpuesto de titular indiscutible (aunque escuchando algunas declaraciones de élmismo parece que confiaba en aspirar a serlo) pero al menos tampoco llegabacomo ex canterano para llenar el cupo mínimo requerido para entrar en Champions(véase casos como los de Granero, Pedro León etc.). Altintop firmó por cuatrotemporadas a razón de poco más de tres millones por año.

Lo que no se esperaba nadie es que el turco nacionalizadoalemán solo se vestiría con la camiseta blanca en cinco jornadas ligueras.Cinco míseros partidos disputo con la camiseta del Madrid en el año del vigentecampeonato liguero, la mayoría saliendo a dar descanso a Álvaro Arbeloa. En elcampeonato de liga jugó 5 partidos, 161 minutos en total, y anotó un único gol.En la Liga de Campeones disputó todos los minutos del encuentro frente al Apoelchipriota (5-2), salió en el minuto 46 del partido de la fase de grupos contrael Dinamo Zagreb (6-2) y después en cuartos de final participó en los dospartidos contra el Ajax. En la ida (3-0) salió en el minuto 84 y en la vuelta(0-3) saltó al campo en el minuto 54. En la Copa del Rey el internacional turcodisputó todos los minutos de tres encuentros. Los dos contra la Ponferradina yla ida de cuartos de final contra el Barcelona en el Santiago Bernabeu (1-2).

Resumiendo, Altintop solo ha disputado minutos basura departidos o decididos o poco relevantes y ese famoso Madrid-Barça copero en elque hizo el ridículo intentando defender a Iniesta, Messi, Tello y compañía. Trassu año sabático en la casa blanca se va a su país de procedencia para intentarvolver a ser el jugador que vimos durante mucho tiempo despuntar en laBundesliga y al menos amortiza el coste que supuso al club el verano pasado conlos tres millones pagados por el Galatasaray.

Compartir

Comentarios