Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Henrique

Una de las prioridades del Barcelona para esta campaña 2012/2013 es hacerse con los servicios de un central. Por lo menos es lo que explicó Tito Vilanova el día de su presentación oficial como entrenador del club culé. Este hecho nos ha llevado a elegir esta semana como fichaje estrellado a un jugador de esa posición, que sin lugar a dudas fue una de las peores inversiones del Barcelona durante el mandato de Joan Laporta y la dirección técnica de Pep Guardiola. Hablamos de…Henrique.

Lo cierto es que Pep Guardiola no tuvo mucho que ver en la llegada de este defensa brasileño a Can Barça. Se trataba del primer año del entrenador Santpedor y Joan Laporta y su directiva ya habían cerrado la incorporación de un prometedor defensa procedente del Palmeiras. Henrique llegó al Camp Nou con 22 años y dejando un vacío en las arcas del Barcelona de 10 millones de euros.

Las referencias sobre él eran buenísimas pero desde el principio no agradó a Guardiola, para el que no tenía sitio en la primera plantilla. Y como suele suceder muchas veces con estos fichajes de jóvenes fuera de Europa, se optó por cederlo un año para foguearse en la Bundesliga. Ese año jugó en el Bayer Leverkusen tras haber disputado solo la Supercopa de España con el Barcelona.

Al volver a Barcelona y tras realizar la pretemporada con el primer equipo, parecía que contaba con alguna opción de agradar a Guardiola, pero no. De nuevo fue cedido, esta vez al Racing de Santander. Todo indicaba que el Barça buscaba deshacerse de él. Y efectivamente. Al año siguiente Barcelona y Racing llegaron a un nuevo acuerdo para que Henrique jugase otro año como cedido en el club cántabro.

Su buena temporada en Santander le sirvió para que el Palmeiras se volviera a fijar en él y de este modo Henrique regresa a Brasil en el verano de 2011 por medio de una nueva cesión. Estaba claro que el Barcelona tenía un jugador en nómina con el que no contaba y ante la falta de un equipo interesado en su traspaso, la única opción era buscar una cesión que al menos ayudase con el pago de su ficha.

Cuando Henrique llegó al Barcelona firmó un contrato hasta 2013, pero las pocas oportunidades obtenidas y el poco interés del Barcelona por el jugador hicieron que este año ambas partes se desligasen de su vinculación contractual. Un final que se veía venir desde el principio.

Ahora Henrique ha firmado hasta 2017 con el Palmeiras y jugará las próximas cinco temporadas en el único equipo en el que realmente ha tenido protagonismo.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios