Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Huntelaar

Cuando Klaas-Jan Huntelaar aterrizó en la Casa Blanca, endiciembre de 2008, el Real Madrid vivía una situación institucionalconvulsa, con Ramón Calderón como presidente. De hecho, su fichaje(igual que sucediera con el de Lass Diarra) no sólo respondió acriterios deportivos sino, también, al plan llevado a cabo porCalderón para recuperar la confianza de una grada indignada con sugestión.

Para contentar a la parroquia, por tanto, el máximo mandatariomerengue pagó 20 millones de euros fijos más 7 envariables al Ajax para hacerse con los servicios de unjugador obsesionado con jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, niCalderón logró salvar el cuello ni Huntelaar disputar, vestido deblanco, un sólo minuto de la competición europea.

El presidente merengue se veía obligado a dimitir el 16 de enero de 2009, tras destapar el diario Marca que había amañado la Asamblea de Compromisarios para que se aprobaran sus cuentas, y Huntelaar, poco antes, descubrió que Lass sería el encargado de ocupar ‘su’ sitio en la Champions League. Resulta que ambos habían jugado en la Copa de la UEFA esa temporada, con sus anteriores equipos, y que la normativa establece que los clubes sólo pueden dar de alta, en Liga de Campeones, a un futbolista que haya jugado la mencionada competición a lo largo de esa misma campaña.

El holandés, en cualquier caso, se libró de vivir, en primera persona, un nuevo descalabro europeo del Real Madrid que, ese año, cayó en octavos de final, ante un Liverpool que avergonzó (chorreó) al cuadro madridista. Tampoco en Liga pudo el Madrid marcar las diferencias, puesto que se encontró con el Barça de las seis copas, y Huntelaar acabó la temporada sin haber jugado la Champions, sin haberse adjudicado ningún título y habiendo marcado, sólo, 8 goles.

Escaso bagaje para un jugador al que, en cualquier caso, perjudicó la situación institucional de un Madrid que le vendía ocho meses después de su llegada. El nuevo presidente blanco, Florentino Pérez, obsesionado con crear una nueva galaxia y desprenderse de cualquier resquicio de Calderón, le envió al Milan previo pago de 15 millones de euros.

Operación ruinosa, por tanto, para el Madrid y para Huntelaar que perdió cartel y tampoco brilló en las filas rossoneras. A día de hoy, el Cazador juega en el Schalke con el también ex madridista Raúl y, hasta el momento, los resultados del cuadro alemán no son, demasiado, alentadores. Veremos, por tanto, si no es la única vez que Huntelaar protagoniza esta cruel sección…

¡Consultad aquí todos los fichajes estrellados de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios