Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Jan Kromkamp

El lateral holandés llegó a Villareal en la temporada2005/06 como una de las mayores promesas de su país. Seis meses después eraintercambiado por Josemi y hacía las maletas para marcharse a Liverpool.

Kromkamp, durante un encuentro con el PSV Kromkamp, durante un encuentro con el PSV

En los últimos años, la dirección deportiva del Villarreal ha ido perdiendo prestigio por lo que respecta a fichajes, pero quién no seacuerda de las maravillas que hizo Fernando Roig a mediados de los 2000, cuando su conjunto se coló en una semifinal deChampions con penalti fallado de Román Sonrisa Riquelme incluido. JanKromkamp fue una de las pocas apuestas del submarino que no funcionó enesos ilustres cursos.

Nacido el 17 de Agosto de 1980, el lateral derecho holandésque hoy nos ocupa llegó al cuadro castellonense en verano de 2005 procedentedel AZ Alkmaar a cambio de poco más de 5 millones. Era la estrella defensivadel AZ y una pieza de futuro que se asentaba en la selección orange. Equipos como el Oporto o elValencia también le pretendieron, pero el dejó claro que desde que se habíabatido al Villareal la campaña anterior en cuartos de la UEFA, se habíaenamorado de aquella humilde población y de su gente.

En su presentación lo dejó claro, llegaba para firmar un granpapel en Champions, confiaba totalmente en las posibilidades de los amarillosen la máxima competición europea y no se equivocaba. Ese año el Villarrealllegó a semifinales de la competición (contra el Arsenal del maestro Henry) asíque Kromkamp podía estar satisfecho. Sin embargo, la realidad es que elprometedor carrilero limitó su presencia a encuentros de primera ronda y, afinales de diciembre, fue traspasado al Liverpool. En Liga tan sólo se vistióde corto en 6 ocasiones. Su falta de actividad en el campo, pasividad ofensivay exagerada falta de colocación y reacción en la retaguardia (algo bastantehabitual en defensores de la Eredivisie) le privaron de gozar de más minutos. Jandecepcionó al club que lo traspasó a cambio del también lateral diestro Josemique jugaba en el Liverpool.

De todas formas, tanto a Pellegrini como a Benítez les saliómal la jugada, ni Kromkamp ni Josemi se asentaron en sus nuevos equipos. Josemipermaneció 3 temporadas en el Villarreal, pero sin jugar con regularidad. Lomismo que Kromkamp, que tras disputar cerca de la quincena de partidos con losreds, regresó a su país para jugar en el PSV al terminar la campaña. En el PSVempezó bién, pero fue perdiendo fuerza con los años para acabar recalando en elmodesto Go Ahead Eagles de Segunda División holandesa donde había despuntadoaños atrás. Por todo esto Jan Kromkamp es nuestro fichaje estrellado de lasemana en Mercafutbol.

¡Conoce todos los fichajes estrellados de Mercafutbol¡

Compartir

Comentarios