Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Jonathan Woodgate

Florentino Pérez estimó oportuno, durante el verano de 2004,invertir una elevada cantidad económica para reforzar la maltrechadefensa blanca, la misma que dejaba en ‘cueros’ a Iker Casillaspartido sí partido también. No hubo nada que reprochar a la idea delmáximo mandatario blanco que, sin embargo, sí que erró a la hora deescoger a los hombres que debían encargarse de tal misión. FlorentinoPérez fichó, por un lado, a Walter Samuel (que ya fue protagonista deesta sección hace semanas) y por el otro a Jonathan Woodgate,personaje que nos ocupa.

Por el inglés, que por aquel entonces militaba en el Newcastle,pagó Florentino 22 millones de euros, convencido de que Woodgate erael ‘crack’ defensivo que necesitaba, en aquella época, el Real Madrid.No cayó en la cuenta el presidente blanco de que el central aterrizabaen el Santiago Bernabéu lesionado y que, en ocasiones, superar unadolencia física no es tan sencillo como parece. Woodgate es el vivoejemplo de ello, puesto que, estuvo toda la temporada lesionado.Cuando parecía que se recuperaba, recaía mientras la grada sepreguntaba el por qué del fichaje de aquel inglés que, sobre el papel,tan bien iba por alto y con el balón en los pies.

El caso es que Woodgate fue fichado el 21 de agosto de 2004, recayó el 8 de octubre del mismo año y no debutó en partido oficial hasta el 23 de septiembre de 2005, en un encuentro frente el Athletic en el que anotó un gol en propia puerta y fue expulsado. Triste inicio, sin lugar a dudas, para Woody que, esa campaña, jugaría, tan sólo, 10 partidos, volviendo a evidenciar que no estaba llamado a convertirse en un pilar defensivo para el Madrid.

Con la llegada de Fabio Capello al banquillo blanco, en 2006, Woodgate fue cedido al Middlesbrough, donde resurgió de entre sus cenizas convirtiéndose en titular indiscutible y capitán del equipo inglés. Tan bien lo hizo Woodgate en el Boro que volvió a ser convocado por la selección de Inglaterra (que le había ignorado durante los tres años anteriores) y al acabar la campaña, fue adquirido en propiedad por el club británico.

Allí militó hasta 2008, momento en que Juande Ramos, que por aquel entonces entrenaba al Tottenham, lograba que el club spur pagara unos 10 millones de euros por el inglés que, a día de hoy, continúa perteneciendo a la disciplina del Tottenham.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados realizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios