Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Jorge Larena

Llegó en 2002 al Atlético procedente de Las Palmas. Era el más prometedor de los cinco canteranos que sacó Las Palmas a principios de milenio, pero nunca llegó a justificar los cuatro millones que costó.

Jorge Larena, durante su etapa de tres años como rojiblanco Jorge Larena, durante su etapa de tres años como rojiblanco (FOTO: Cordon Press)

Jorge Larena-Avellaneda Roig es uno de los cinco miembros que formaron la Quinta del Insular a principios de milenio. En junio del año 2000, Las Palmas confirmaba su regreso a la máxima categoría del fútbol español e iniciaba su nueva andadura en lo más alto de la mano de una hornada de canteranos palmenses que protagonizan los últimos recuerdos más dulces en la historia de los de Gran Canaria.

Por sus dotaciones técnicas, Jorge era quizás el jugador que más destacaba entre la camada de ‘cinco cachorros’ también formada por Rubén Castro, Guayre Betancor, Carmelo González y Ángel López Ruano. Es por eso que en 2002, tras el descenso de Las Palmas de nuevo a Segunda División, tanto Guayre como Jorge abandonaron la disciplina amarilla. El delantero lo hizo rumbo al Villarreal a cambio de seis millones de euros y el mediapunta lo hizo rumbo al Vicente Calderón a cambio de cuatro.

La llegada de Jorge al Atlético de Madrid supuso el principio del declive de un jugador exquisito con el balón en los pies, pero se quedó en promesa. El joven canario llegó en un contexto de demasiada presión para los colchoneros. Tras dos años en la división de plata, ascendieron a Primera de la mano de Luis Aragonés.

Jorge jugó tres temporadas en el conjunto madrileño y tuvo minutos, pero después de tres años sin acabar de convencer, abandonó la disciplina rojiblanca. Sus números quedaron en cuatro goles en 82 encuentros, pero el Calderón vio frustrado su deseo de ver explotar a un mediapunta que iba para crack.

El jugador más prometedor de la Quinta del Insular ha sido el que menos lejos ha llegado. Ángel, Rubén y Carmelo militan actualmente en Primera División y Guayre, pese a encontrarse actualmente sin equipo, disputó la Champions League con el Villarreal en las épocas doradas del Submarino Amarillo en la máxima competición europea.

Jorge Larena tiene ahora 30 años y es jugador del Huesca, que milita en la Liga Adelante. Tras su experiencia como colchonero, estuvo dos temporadas más en Primera División en las filas del Celta de Vigo, al que descendió a Segunda en su tercera campaña.

Desde entonces no ha vuelto a jugar en la categoría de oro del fútbol español. Regresó al club que le proyectó como gran promesa. De nuevo en Las Palmas anotó cinco goles en tres temporadas, uno de ellos en Copa del Rey. Durante el último verano llegó al Huesca como agente libre.

¡Consulta aquí todos nuestros fichajes estrellados!

Compartir

Comentarios