Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Lee Chun Soo

Esta semana en fichajes estrellados repasamos el paso de uno de los refuerzos más exóticos de la Liga española pero que no cuajó demasido bien y no llegó a cumplir, minimamente, las expectativas generadas con su incoporación. Hablamos de Lee Chun Soo.

Tras el Mundial de Corea y Japón 2002 el buen papel de Corea del Sur llegando a semifinales catapultó a alguno de sus integrantes. Varios futbolistas de aquella selección dirigida por Guus Hiddink jugaban ya en Europa, pero otros como Lee Chun Soo aún permanencian sin dar el gran salto al fútbol de élite.

Aprovechando el tirón mediático que podría generar un fichaje de este calado en los paises asiáticos y los ingresos que ello podria proporcionar, la Real Sociedad se lanzó a la caza y captura de una llamativa incoporación y cerró el fichaje del coreano.

Lee tuvo el honor de convertirse así en el primer coreano en jugar en la Liga española, aunque a la hora de la verdad, en el terreno de juego, su fútbol paso totalmente desapercibido.

En el delantero coreano se habían depositadas muchas esperanzas. Rápido, versátil y regateador. Esta era su carta de presentación. Pero en Anoeta todavía recuerdan sus malas actuaciones. Cierto es que al principio se le dio excesiva responsabilidad para un jugador que estaba en pleno proceso de adaptación. Sin embargo, el delantero jugaba cada vez más minutos y no ofrecia ninguna habilidad especial. A mitad de la temporada 2003/2004 ya nadie en San Sebastían tenia fé en que una de las piedras angulares del proyecto Txuriurdin de aquel año despuntase. Realmente, no alcanzaba el nivel suficiente.

A la temporada siguiente la Real lo cedió al Numancia, pero en Soria las virtudes del coreano tampoco salieron a relucir. Con los numantinos casi no participó y su estancia en España se había convertido tanto en un suplicio para él como para su club.

Ante tal situación la Real Sociedad dejó que se marchara de nuevo al fútbol de su país, donde, curiosidades de la vida, ganó la Liga con el Ulsan Hyundai Horang-i ese mismo año. Dos años después volvería a probar suerte en Europa por medio del Feyenoord con el mismo resultado. Regresaría a su país para posteriormente aventurarse a jugar en el fútbol saudí y nipón.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios