Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Leo Biagini

Leonardo Ángel Biagini nació a mediados de 1977 en Argentina. Debutó como futbolista profesional en 1993 en las filas del Newell’s Old Boys y en 1995 fue una de las figuras en la Copa Mundial Sub-20 celebrada en Catar, donde su albiceleste se proclamó campeona. Tras ese torneo, Biagini llamó la atención de varios clubes europeos, entre los cuales se encontraba el Atlético de Madrid, que se hizo finalmente con sus servicios.

Leo aterrizó a orillas del Manzanares con el cartel de ‘El nuevo Gabriel Batistuta’, a quien al final de su carrera no le llegó finalmente ni a la suela de los zapatos. Biagini tuvo 28 apariciones en la famosa temporada del doblete colchonero, pero sus 28 apariciones no respondían a nada más que a la necesidad de descanso que necesitaban los dos delanteros titulares, Kiko Narváez y Lubo Penev, cuya titularidad no se vio incomodada en ningún momento ni por el ariete de Arroyo Seco ni por Fernando Correa, más conocido como el Petete Correa, otro delantero con quien Radomir Antic no contó para más que para dosificar a sus dos puntas titulares.

Tras fracasar en el Vicente Calderón, Biagini probó suerte en varios equipos de la Primera y la Segunda División española. Mallorca y Sporting de Gijón fueron los destinos más agradables para el atacante de Santa Fe, aunque nunca llegó a ser un killer convincente. Mérida, Rayo Vallecano y Albacete fueron los otros equipos que tuvieron a Biagini en sus filas durante más de una década en la que el santafecino sólo emigró durante medio año en una corta experiencia en el fútbol británico en el Portsmouth.

En la temporada 2007-2008, Biagini regresó a su país para retirarse. Fue en las filas del Arsenal de Sarandí, donde expiró la carrera de un delantero centro que, pese a sus comparaciones con Batistuta, se acabó despidiendo del fútbol sin haber debutado con su selección nacional absoluta.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios