Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Louis Saha

Louis Saha es hoy un veterano delantero de 34 primaveras. Sin embargo, antaño fue una promesa del fútbol francés que jamás acabó de consolidarse en ningún equipo grande. Cabe destacar que inició su carrera profesional en el Metz, con el que debutó durante la campaña 1997-98. Con todo, los 12 tantos que anotó en su tercera campaña le abrieron las puertas de la Premier League y más concretamente del Fulham. El conjunto inglés decidió apostar por él entrado el nuevo milenio y le incorporó a su disciplina.

Con los cottagers firmó una primera temporada de ensueño, convirtiendo hasta 32 dianas en 48 encuentros. Entonces, su nombre empezó a ser vinculado fuertemente con las grandes entidades de todo el continente, pero decidió seguir en el Craven Cottage para cumplir su contrato. Tristemente, su rendimiento cayó en picado a lo largo de las dos temporadas siguientes, aunque una llamativa cuarta campaña (13 goles en 21 encuentros) le permitió aterrizar durante el mercado invernal del 2004 en Old Trafford.

Se esperaba entonces que, tras una etapa muy irregular, Saha se convirtiera en uno de los artilleros más letales del panorama internacional en uno de los mejores clubs de toda Europa. Sin embargo, sir Alex Ferguson no logró exprimir su mejor versión, ya que tan solo firmó 42 goles en 124 encuentros. De este modo, cuatro años y medio después de su llegada, abandonó los red devils en el verano de 2008 para recalar en el Everton. Tres cursos y medio completó en el Goodison Park.

Y tras su frustrada aventura como jugador toffee (otra más), el ariete francés rescindió su contrato con la entidad liverpuliana durante el pasado mercado invernal para fichar por el Tottenham. Pero como era de esperar, tampoco acabó de triunfar en White Hart Lane, ya que tan solo jugó once encuentros y marcó cuatro dianas. No firmó unos malos registros, eso es evidente, pero la competencia en su puesto y su edad fueron dos condicionantes decisivos para que se buscara un nuevo equipo.

Finalmente, se unió al Sunderland, conjunto con el que ya ha debutado. Con todo, tras certificar su quinto traspaso a lo largo de su carrera, Saha se convierte en el fichaje estrellado de la semana, puesto que jamás ha logrado triunfar en ninguno de los clubs en los que militó y porque siempre llevará la etiqueta de eterna promesa que nunca se convirtió en el letal artillro que apuntaba ser.

Compartir

Comentarios