Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Luis García

El ex jugador del Espanyol quiso probar suerte en el Zaragoza el curso pasado. Sin embargo, firmó una actuación muy poco vistosa, puesto que anotó cuatro tantos en 32 partidos.

Luis García, en su última temporada en el Zaragoza Luis García, en su última temporada en el Zaragoza (FOTO: Cordon Press)

Tras seis grandes temporadas en el Espanyol, equipo con el que disputó 256 partidos en Liga y con el que anotó 58 dianas, Luis García Fernández alcanzó un acuerdo con el Zaragoza a sus 30 primaveras para seguir en la Primera División española. Sin duda alguna, el ariete ovetense aterrizaba en La Romareda como la gran esperanza del club blanquillo para mantener la categoría e incluso para soñar con algo más tras la baja de Ikechukwu Uche.

Junto a él, también llegó Hélder Postiga, otro de los arietes que llenó de optimismo a la hinchada aragonesa. Sin embargo, si bien es cierto que el artillero portugués se erigió como una pieza clave para que el conjunto dirigido por Manolo Jiménez no descendiera, el ex futbolista perico firmó un campeonato muy gris y pobre.

De hecho, en los 32 encuentros que disputó tan solo anotó cuatro dianas y precisamente dos de ellas fueron ante el conjunto blanquiazul en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Por otro lado, también es necesario remarcar que completó cuatro asistencias de gol, pero aun así tuvo una presencia muy discreta sobre el terreno de juego a lo largo de toda la temporada.

De este modo, es evidente que Luis García ha pasado con más pena que gloria por el feudo blanquillo, especialmente si se comparan sus cifras con las de su compañero de demarcación. Y es que Postiga anotó un total de nueve goles en 31 partidos y cada uno de ellos fue más importante que el anterior para lograr la permanencia, mientras que los del asturiano tuvieron, a grandes rasgos, poca trascendencia.

Precisamente por todo ello, Luis García se convierte en el fichaje estrellado de Mercafutbol. Aun así, ya no contará el técnico andaluz con sus servicios el curso que se avecina, puesto que el delantero ovetense ha firmado ya un nuevo contrato con Tigres de la UANL para encarar así el ocaso de su carrera deportiva.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios