Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Mista

El término ‘one hit wonder’ se utiliza en el mundo de la música para definir a aquellos grupos que alguna vez publican un auténtico ‘pelotazo’, una canción que se convierte en un número 1 y que se baila en todas partes, pero que nunca logran repetir ese éxito. Lo mismo que ocurre a veces con algunos jugadores, que después de un temporadón donde rompen todas las expectativas muestran que su nivel real estaba bastante por debajo.

Uno de esos casos es Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, al que alguno de vosotros proponíais como ‘fichaje estrellado’ y que hoy protagoniza nuestra sección de cada miércoles. En efecto, Mista tuvo una de esas temporadas de ensueño (la 2003/04) en el Valencia, alcanzando los 19 goles en Liga e incluso anotando en la final de la Copa de la UEFA. Registros que nunca pudo repetir (de hecho, ni acercarse) en sus siguientes equipos.

Siendo exactos, Mista había tenido anteriormente otro curso prometedor, pero hay que tener en cuenta que fue en Segunda División, cuando anotó 17 goles para el Tenerife, entidad a la que había llegado tras denunciar al Real Madrid, el club donde se formó. Mista consideraba que su cláusula de rescisión con la entidad ‘merengue’ era desproporcionada (quería irse al Tenerife pero el club isleño no podía pagar tanto) y llevó al Madrid a los tribunales, donde se salió con la suya.

Pero habíamos dejado la historia en una fenomenal temporada 2003/04 que, por cierto, le valió incluso para ser internacional con España. Entonces Rafa Benítez, el hombre que le sacó todo el jugo, se fue al Liverpool y el Valencia quedó en manos de Ranieri, que no confió en Mista. Las dos siguientes campañas fueron malas para el de Caravaca que apeló a su amistad con el director deportivo Jesús García Pitarch para irse al Atleti por 4,5 millones.

Pero en el Calderón solo vieron a la sombra de Mista… El balance del atacante como rojiblanco fue absolutamente desolador: 35 partidos disputados en dos temporadas completas y solo 3 goles anotados. La competencia se lo comió, primero en Valencia con la llegada de hombres como Villa, Silva o Morientes. Y después en el Atlético con futbolistas como Forlán o Agüero.

Mista decidió darse otra oportunidad en el Depor, que esperaba su resurrección pero que, por si acaso, se las ingenió para firmarlo gratis. Hizo bien, pues sus dos temporadas de blanquiazul fueron aún peores: Participó en 26 partidos y cosechó solo 2 goles. Ya no había esperanzas de recuperar al mejor Mista, o al menos un versión aceptable, así que el Depor no puso trabas en romper su contrato el pasado verano y permitir al jugador enrolarse en una última aventura, esta vez lejos, en el Toronto de la MLS.

Consulta aquí todos los ‘fichajes estrellados’ de Mercafutbol

Compartir

Comentarios