Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Pedro León

Pedro León es un jugador que, por su trayectoria, se distingue del resto. Al contrario que muchos futbolistas, no se enroló en las categorías inferiores de ningún gran equipo, sino que se inició en el fútbol más modesto. Tras pasar por el Muleño, se integró en Nueva Vanguardia de Alcantarilla durante su etapa como juvenil. De hecho, tanto destacó entonces que incluso a sus 17 primaveras debutó con el primer equipo, que entonces competía en Preferente.

Entonces empezó a despertar el interés de algunos equipos de renombre. Y sería finalmente el Real Murcia el que se haría con sus servicios. Con 18 años debutó en el primer equipo durante un encuentro de la Segunda División frente al Lleida. De hecho, en ese mismo curso, el 2004-05, empezó a hacerse un hueco en el combinado dirigido por Mario Husillos, aunque no sería hasta el año siguiente cuando obtuvo ficha del primer plantel.

Y tras tres temporadas en el conjunto pimentonero, el centrocampista originario de Mula dio el salto al Levante en el verano de 2007, equipo con el que tan solo jugó una temporada, ya que se vinculó al Real Valladolid el siguiente año. Y tras firmar una gran campaña en el estadio José Zorrilla, el Getafe se hizo con sus servicios.

Con el combinado azulón se destapó como un extremo eléctrico, letal y con un gran olfato goleador. De hecho, sumó un total de nueve dianas y hasta 12 asistencias en 42 apariciones, unas cifras que llamaron la atención de la directiva del Real Madrid, la entidad que acabaría reclutándole en el verano de 2010. Sin embargo, su proyección se vio frenada en Chamartín, puesto que José Mourinho apenas le concedió minutos.

Y es que a lo largo de todo el año, el técnico luso tan solo le utilizó 14 ocasiones, de las cuales únicamente tres fueron como titular. Ello le obligó a regresar al Coliseo Alfonso Pérez, donde jugó como cedido el pasado curso. A su vez, aunque en la actualidad Pedro León sigue teniendo contrato con el club merengue, permanecerá prestado un año más en el combinado azulón, ya que el club no pudo afrontar la cláusula de compra obligatoria.

Sea como fuere, pese a ser todavía propiedad del Real Madrid, es evidente que Pedro León es un fichaje estrellado en toda regla, ya que fracasó estrepitosamente en la aventura que decidió emprender en el Santiago Bernabéu.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados de Mercafutbol!

Compartir

Comentarios