Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: ‘Romerito’

En el mes de diciembre de 1988, Johan Cruyff, por aquel entonces entrenador del FC Barcelona, se enamoró de una estrella paraguaya:Julio César Romero, más conocido como ‘Romerito’. Se trataba de un auténtico desconocido para el público español que, no obstante, aterrizaba en el Camp Nou precedido por sus éxitos en las filas del Fluminese brasileño. Allí jugó desde 1984 hasta 1988 coronándose con la Copa de Brasil (1984) y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador sudamericano en 1985.

Durante su etapa brasileña, Romerito derrochó verticalidad, técnica, creatividad y una rapidez y precisión en sus pases que jamás se vieron en Can Barça, para disgusto del Flaco.

Éste se la jugó haciéndole debutar, nada más y nada menos, que un día después de su llegada, en detrimento de Gary Lineker y en un Rea lMadrid – Barça que acabó con un 0-0 y una triste actuación de Romerito (falló tres goles cantados ante Buyo) que despertó todo tipo de burlas por parte del público merengue. Fruto de aquella decepción (la afición madridista utilizó su nombre en señal de mofa durante años) se palpó la evidencia de que Romerito, pese a los esfuerzos de Cruyff (quién tras el mencionado partido soltó: «Ha estado presente en la finalización de las jugadas, y eso tiene su mérito»), no duraría mucho tiempo vestido de azulgrana.

Finalmente, así fue y la experiencia de Romerito en Can Barça se limitó a seis meses en los que sólo jugó seis partidos y anotó un único gol. Triste estadística para un mediapunta que había levantado demasiadas expectativas por parte del por aquel entonces técnico azulgrana y al que, al final, no le quedó otro remedio que olvidarse de la posibilidad de hacerse un nombre en el fútbol español.

Dada la situación, a Romerito regresó a América para reforzar las filas del Puebla mexicano(1990). Posteriormente, recalaría en el Sportivo Luqueño (1991), Club Olimpia (1992), Deportes La Serena (1995) y Club Cerro Corá (1995) volviendo, en 1996, al Sportivo Luqueño de su país, en el que colgaría las botas en 1998 para abrir la puerta a su carrera política.

Fue Concejal del Partido Colorado en su ciudad natal, Luque, de 2001 a 2006 y, posteriormente, explotó su faceta musical apareciendo en el el festival Pilsen Rock como artista invitado de la banda local Revolber.

Bombón asesino

Su debut con Revolber

Compartir

Comentarios