Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Sinama-Pongolle

Florent Sinama-Pongolle ha sido uno de los delanteros que más dinero ha movido en los últimos años. Desde 2006, más de 20 millones de euros han corrido entre diferentes clubes españoles y extranjeros a raíz de la proyección y olfato de un delantero centro rápido y con buena pegada que actualmente no consigue brillar en la Ligue 1 francesa.

A sus 27 años, sus momentos gloriosos se reducen en su etapa de dos temporadas en el Recreativo de Huelva, donde forma parte de su historia al ser el jugador con más goles anotados en Primera División: un total de 22, entremedio de los cuales hubo la ejecución de una opción de compra de cuatro millones de euros que el Recreativo no se arrepintió de haber invertido cuando el ariete galo formaba parte de los dominios del Liverpool.

Su segunda gran temporada en Huelva llamó la atención del Atlético de Madrid, que desembolsó un total de 10 millones de euros, más del doble de lo que había pagado el Recre hacía apenas un año, para sellar el aterrizaje del delantero de Saint-Pierre (La Reunión) al Vicente Calderón.

Como colchonero, siempre estuvo a la sombra de la dupla titular formada por Diego Forlán y el Kun Agüero. Aún así, una lesión del charrúa a principios de la temporada 2008-2009 hacía predecir lo mejor para Sinama, que anotó cuatro tantos en las cuatro primeras jornadas de Liga correspondientes también a los cuatro primeros encuentros oficiales que el francés disputaba como rojiblanco.

Para decepción de los del Manzanares, en esa anécdota quedó la aportación de Sinama-Pongolle al Atleti. En el año y medio que estuvo en la capital española, solo logró anotar un gol más que, sumado a los cuatro del sprint inicial, dejaron unos registros de cinco tantos en 40 apariciones ligueras. Si en 2008 fue fichaje estrellado del Atlético, en enero de 2010 hizo lo propio para el Sporting de Lisboa, que se cansó de Sinama al medio año tras haber pagado ocho millones de euros que fueron compensados tristemente con un solitario gol liguero del atacante galo.

Sus dos últimos cursos corresponden a dos cesiones que Sinama ha cumplido en España en las filas del Zaragoza y en Francia en las filas del Saint-Étienne. En ninguna de las dos experiencias ha logrado recuperar su olfato goleador, ni en la Liga que le catapultó como gran artillero ni en la Liga de su tierra natal. Veremos si es capaz de redimirse en la capital lusa y reducir su condición de fichaje estrellado en un solo capítulo.

¡Consulta todos los fichajes estrellados analizados en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios